Fisica

Páginas: 15 (3728 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
PLANEACION QUIMICA 1

La mayoría de las actividades planteadas en las unidades de aprendizaje están diseñadas para trabajar en colaboración, para fomentar el desarrollo del pensamiento critico y las habilidades de la comunicación.
ENCUADRE
CONTENIDO:
El modulo se integra por las siguientes unidades de aprendizaje:
MODULO 1: APORTES DE LA QUIMICA AL MEJORAMIENTO DE NUESTRA VIDA:
1-Actividad preliminar
8- Actividades
1- Actividad integradora
MODULO 2: SUSTANCIAS Y MEZCLAS:.
1- Actividad preliminar
13- Actividades
1- Actividad integradora
MODULO 3; EL LENGUAJE DE LA QUIMICA, SIMBOLOS, FORMULAS Y REACCIONES.
1- Actividad preliminar
9- Actividades
1- Actividad integral
MODULO 4: COMPUESTOS ORGANICOS.
1- Actividadpreliminar
15- Actividades
1- Actividad integradora
EVALUACION:

Las evidencias de aprendizaje, serán evaluadas considerando el proceso de desarrollo y la consistencia y calidad del producto, teniendo como referente de valoración los lineamientos establecidos :
* Excelente. Cuando los resultados de las actividades de aprendizaje superan el propósito planteado y los criteriosgenerales para la evidencia solicitada, y dan cuenta de un alto compromiso del participante mediante la integración de su experiencia personal y profesional en el análisis de su práctica y la profundización de los conceptos, metodologías y actitudes que comprenden el contenido y propósitos del Módulo.
* Muy bueno. Cuando los resultados de las actividades de aprendizaje cumplen con el propósitoplanteado y la evidencia solicitada; sin embargo, su nivel de profundidad y amplitud se limita estrictamente a lo requerido, identificándose en los productos la posibilidad de concretar alcances superiores, o bien, algunas carencias que el participante podría haber resuelto con un poco más de atención, o incluso el atenderlas adecuadamente y con mayor profundidad le hubiera permitido alcanzar laexcelencia.
* Bueno: Cuando los resultados de las actividades de aprendizaje cumplen con el propósito planteado, pero la evidencia es insuficiente, t el nivel de profundidad y amplitud es limitado.
* Regular. Cuando los resultados de las actividades de aprendizaje se limitan a cumplir sólo con algunos de los aspectos relevantes propuestos para lograr la no logran la necesaria integración deéstos, encontrándose posibles carencias para la orientación del análisis o de la práctica docente, por lo tanto, es indispensable hacer énfasis en la importancia de que el participante mejore la actividad de aprendizaje.
* No satisfactorio. Cuando los resultados de las actividades de aprendizaje no reúnen las características básicas de forma y contenido propuestas para su realización, por lo tanto,difícilmente contribuirán a que el participante pueda cumplir con los propósitos educativos del Módulo.

EVIDENCIAS DEL APRENDIZAJE:
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS: EL CUAL CONTENDRA, 4 Actividades preliminares,, 45 actividades y 4 actividades integradoras tendrá un valor de 80% y
2 EXAMENES que tienen un valor de 20%.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE;
MODULO 1: APORTE DE LA QUIMICA ALMEJORAMIENTO DE NUESTRA VIDA.
ACTIVIDAD PRELIMINAR, Y la química ¿para qué?

PROPOSITO. Identificar la importancia que la química tiene en la vida cotidiana, mediante la explicación de fenómenos químicos en distintos ámbitos.
ACTIVIADAD PRELIMINAR. Y la química ¿para
INSTRUCCIONES
1.- En un documento de Word contesta las preguntas que se encuentran en tu guía en la pagina 18, en el punto 2.
2.-Con la lectura que te proporcionara tu profesor elabora un esquema como el que se encuentra en tu guía en la pagina 19.
3.- Haz un breve escrito de tu opinión personal.
4.- Escribe la bibliografía utilizada.
ACTIVIDAD 1, La química en el hogar (primera parte)


INSTRCCIONES:
1. Con la lectura que te proporcionara tu profesor elaborara un escrito en Word
2. Haz una lista de 6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS