Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1371 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
un mito con respecto a las pilas q utilizamos para lña linterna o el control remopto , es q sii estas e colocan entro del congelador , se cargan nuevamnete¿es cierta esta afirmacion? explica respuesta
Las pilas NO recargables están diseñadas para que la reaccion química de su interior transcurra en un solo sentido, de forma irreversible. Esto quiere decir que a medida que la pila se vágastando, los compuestos químicos de su interior se van transformando (reacciones redox). Y por tanto, la única forma de cargar estas pilas es conseguir o bien invertir la reaccion química (cosa no posible en las no recargables) o bien sustituir el material químico de desecho en nuevo material.

Así a priori, parece que no hay forma de recargar estas pilas, ni congelandolas ni gaitas. Peeeero, se meocurre una causa posible.
Ante todo decir que esto no es algo contrastado y hablo por intuicion científica, y que tampoco he probado esto yo mismo. Vamos a ver, puede que sea posible revertir un pelín la reaccion química, basándome en una cosa: cuando la pila se gasta, este es un proceso exotérmico, esto quiere decir que se desprende calor, y las reacciones químicas tienden desplazar su equilibrioen funcion de los excesos a ambos lados de la reaccion. Y en este caso, podría ser posible hacer termodinámicamente la reaccion inversa bajando mucho la temperatura. Claro que este postulado tiene dos problemas:
- Esto sólo es válido para sistemas reversibles.
- Al disminuir la temperatura tambien disminuye exponencialmente la velocidad de cualquier reaccion.
- Si las celdas se llegan a congelary revientan las membranas del puente salino, la pila se inutiliza del todo.

Con lo que, en caso que sea posible mediante este mecanismo que he propuesto, esto se producirá en una cantidad mínima.

En cualquier caso, alguna recomendacion general acerca de las pilas y las temperaturas, a tener especialmente en cuenta en el caso de nuestras queridas recargables:
- Las pilas recargables sedescargan espontáneamente, con el paso del tiempo, a una velocidad no despreciable.
- La temperatura aumenta la velocidad de cualquier reaccion química, y esto incluye a la reaccion por la cual las pilas se descargan.
- A baja temperatura, la velocidad de las reacciones químicas disminuye, y esto tambien incluye la reaccion por la cual la pila suministra energía a nuestra camara (u otro aparato).Por tanto:
- Es conveniente si se van a almacenar durante un periodo de tiempo las pilas, hacerlo con ellas totalmente cargadas, y a ser posible en el frigorífico. Esto disminuye bastante el proceso de autodescarga.
- NO congelar las pilas. No es lo mismo que estén frescas a que las congeles, que te las cargas.
- Antes de utilizar las pilas, sacalas del frigo un rato antes, para que sealcancen la temperatura ambiente, y a ser posible fuera de la camara, por si acaso se produce algo de condensacion.
- En climas frios nuestras pilas pueden no suministrar toda la potencia que necesitamos, el problema es simplemente la baja temperatura de las pilas. Para solucionarlo, simplemente saca las pilas y calientalas, sea con las manos, sea en contacto con partes calientes del cuerpo (a eleccion).

*2.- en epoca de navidad algunas veces se debe revisar toda la instalacion debido a q esras no prenden, trabajo q resukta algo tedioso, ya q la conexion de estas luces es en serie y por tanto es necesario revisar bombilla a bombilla hasta encontar la dañada. ¿este mismo procedimiento se tendria q realizar si las bombillas estuvieran conectadas en paralelo?justifiq respuestas

Laelectricidad pasa desde la pila a cada bombilla, de una en una, en el orden en que están conectadas al circuito. En este caso, dado que la electricidad sólo puede circular por una ruta, si una de las bombillas se fundiera, la otra no se iluminaría, puesto que se cortaría el paso de la corriente eléctrica en la bombilla fundida. De igual forma, si se quitara una de las bombillas, la otra no podría...
tracking img