FISICA

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013



Mariano Benlliure

TRABAJO INDIVIDUA





PARTEL INDIVIDUAL
Describe los ámbitos temáticos en los que se divide la exposición:

1. Escribe tres hechos destacados de su cronología.-Su pasión por la escultura se despertó en su niñez, fue autodidacta y no asistió a ninguna academia ni escuela artística, aunque sí se inició en las técnicas en diferentes talleres.

-En Roma en1881 entró en contacto con una de las más importantes fundiciones artísticas, la casa Crescenzi, donde se familiarizó y adquirió un dominio absoluto en el proceso de fundición a la cera perdida, loque le permitió sacar el máximo partido de los diferentes materiales que intervienen en cada una sus fases: desde el modelo en barro, su vaciado en yeso, en cera y, por último, en bronce.

-En laexposición Nacional de Bellas Artes de Madrid: obtiene la segunda medalla, tras declararse desierta la primera, con ¡Accidenti! : un monaguillo que tras quemarse los dedos con el incensario lo arroja alsuelo.

2. ¿En qué materiales trabaja Mariano Benlliure? ¿Cuáles son nobles?
-La mayoría de los monumentos fueron convocatorias públicas y encargos directos, en los que la combinación de mármol ybronce, y diferentes tipos de piedra, permitieron a Benlliure cumplir con la misión para la que estos monumentos se diseñaban. Hizo uso de materiales en barro, vaciados en yeso, en cera y, porúltimo, en bronce.
-Materiales nobles que uso: la piedra de cualquier tipo sea piedra común, volcánica, cantera e incluso mármol.








3. Escribe la diferencia entre boceto y maqueta.Ejemplifícalo con dos obras
-Un boceto, también llamado esbozo o borrador, es un dibujo realizado de forma esquemática y sin preocuparse de los detalles o terminaciones para representar ideas, lugares,personas u objetos. En el caso de los bocetos; para él, el dibujo era un importante instrumento de trabajo y pocas veces un fin en sí mismo. Cuando afrontaba una nueva obra, empezaba por realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS