fISICA

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
¿Cuáles son las unidades para medir el calor?
El calor, o cantidad de energía térmica necesaria para elevar la temperatura de una cierta cantidad de masa, se mide en calorías o kilocalorías, ytambién en Joule. 
1\, cal = 4.186\, joule 
¿Qué es la caloría?
Se define la caloría como la cantidad de energía calorífica necesaria para elevar un grado centígrado la temperatura de un gramo deagua pura desde 14,5 ºC a 15,5 ºC a una presión estándar de 1 atmosfera. 
¿Qué es la kilocaloría?
Una kilocaloría es la unidad de energía térmica que equivale a mil calorías, es decir, la cantidad decalor necesaria para elevar un grado centígrado (de 14º a 15º C) la temperatura de un litro de agua a quince grados
¿Qué es BTU?
Unidad de energía inglesa. Abreviatura de British Thermal Unit. Se usaprincipalmente en los Estados Unidos. Ocasionalmente también se puede encontrar en documentación o equipos antiguos de origen británico. En la mayor parte de los ámbitos de la técnica y la física hasido sustituida por el Julio, que es la correspondiente unidad del sistema internacional. 

Una BTU equivale aproximadamente: 

* 252 calorías 
* 1055 julios 
* 12.000BTU = 1 tonelada derefrigeración = 3000frigorias. 

Una BTU representa la cantidad de energía que se requiere para elevar a un grado Fahrenheit la temperatura de una libra de agua en condiciones atmosféricas normales. Un piecúbico de gas natural despide en promedio 1000 BTU, aunque el intervalo de valores se sitúa entre 500 y 1.500 BTU 

Forma de transmisión del calor
1.- CONDUCCIÓN: 

Es el principal medio detransferencia de calor. Se realiza por la transferencia de energía cinética entre moléculas, es decir, se transmite por el interior del cuerpo estableciéndose una circulación de calor. La máxima cantidadde calor que atravesará dicho cuerpo será aquella para la cual se consigue una temperatura estable en todos los puntos del cuerpo. 

En este tipo de transmisión se debe tener en cuenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS