Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUMENTOS NEUMÁTICOS
COMPARADORES DE AMPLIFICACIÓN NEUMÁTICA: En estos aparatos la amplificación esta basada en los cambios de presión que se producen en una cámara en la que entra un gasa unavelocidad constante al variar las condiciones de salida del gas por un orificio.
El mas conocido es el denominado comparador solex o micrómetro solex; probablemente es la realización francesa masnotable en el campo de la amplificación. Este método ha sido puesto a punto por la Sociedad Solex, que lo utilizo primeramente para la verificación de las secciones de inyectores de carburadores; luegofueron puestas a punto las aplicaciones metrológicas hacia 1931 en colaboración con la precisión macanique.
La amplificación puede alcanzar 100 000 en los aparatos construidos especialmente para loslaboratorios de metrología.
MICRÓMETRO SOLEX: Es un comparador neumático de baja presión constante de 2 secciones principales que son :
• La fuente de aire: compresor de aire con dispositivo reguladorde aire, filtro y dispositivo de aire
• La sección de medición: Plano de revisión, escala de comparación, palpadores intercambiables.
Solo trataremos de las aplicaciones a las medidas de longitudpor comparación. A este efecto, los aparatos empleados pueden subdividirse en 2 grupos, que comprenden:
Los aparatos de válvula, los cuales se conectan al manometro y en los que el palpador se apoyasobre la pieza a medir o sobre el patrón de calibrado; la variación de cota de la pieza arrastra la variación de la abertura de la válvula, la cual determina el escape del aire;
El otro grupocorresponden los aparatos de surtidores, tales como el esferómetro, en los cuales el escape de aire esta determinado por la distancia entre el surtidor y la superficie misma de la pieza.
La tendencia espreferir el empleo de los aparatos de válvula, pues en los de surtidor el caudal del surtidor de salida esta influido por el estado de superficie de la pieza controlada, lo que no ocurre en los...
tracking img