Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pobreza en Colombia no cede
DOMINGO, 14 DE FEBRERO DE 2010 00:00 REDACCIÓN BOGOTÁ / VANGUARDIA LIBERAL


Carla Sánchez vive en zona rural de Puente Nacional, Santander y aunque susfacturas de energía y agua dicen que es estrato 2, ella se considera estrato cero. “Antes medianamente mis tres hijos y yo teníamos para comer, pero la pobreza aumentó, los cultivos ya no dan nada, no haytrabajo y apenas tengo para un poquito de sopa al día. No soy estrato dos, estoy rayando en la miseria”, asegura.
Sus vecinos no pasan por mejores momentos. “La pobreza ronda por acá con tranquilidad.Muchos han salido de la zona a buscar buena fortuna en las ciudades, pero las cosas por allá tampoco están mejor y se dedican al rebusque en barrios de casas de lata y techo de plástico”, anotaCarla.
Ella hace parte de casi la mitad de colombianos (46%) que viven en la extrema pobreza, según cifras del Gobierno. Sin embargo, algunos sectores aseguran que la situación es más crítica y losextremadamente pobres en el país estarían superando el 60%.

Según el gobierno
De acuerdo con la Misión para el Empalme de las Series de Empleo, Pobreza y Desigualdad, Mesep, que convocaron el Dane yPlaneación Nacional para actualizar las cifras de pobreza y desigualdad en Colombia, en el país más del 46% de la personas vive en condiciones de pobreza y el 17% vive en la calle.
Es decir, 20,5millones de colombianos son pobres y 7,9 millones, indigentes. Según las estadísticas hasta junio de 2006, la pobreza y la indigencia eran de 45,1 y 12 por ciento respectivamente.
En Colombia se consideraque un hogar está en condición de pobreza cuando, estando conformado por cuatro personas, tiene ingresos inferiores a un millón 100 mil pesos mensuales. En cuanto a la indigencia (pobreza extrema), sehace referencia a los hogares que no tienen ingresos suficientes para comprar una canasta básica de alimentos, que en el país se estima que cuesta 450 mil pesos para cuatro integrantes.
Para el...
tracking img