Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La física va más allá de números, fórmulas y ecuaciones. Generalmente las cosas que suceden en nuestro entorno tienen relación con ella. La luz, el sonido, las propiedades como dureza, densidad, entre otros son temas de la física. Así mismo acciones como caminar, correr, montar en patineta, conducir un automóvil o un avión involucran los principios de la física.

Estos principios también sehacen evidentes en los juguetes, los juegos como el fútbol o el billar, igualmente en el funcionamiento de instrumentos musicales y los gigantescos generadores de energía eléctrica.

El comportamiento de la naturaleza y su relación con las leyes de la misma son el centro del estudio de la física y muchos avances tecnológicos provienen de la comprensión de estas leyes.
Sin duda, el conocimiento dela física te ofrecerá mayores herramientas para participar activamente de la transformación de una realidad al tener mayor capacidad para ayudar a resolver inquietudes que la tecnología plantea a diario.

La física está en cada actividad humana, estudiarla puede ser una experiencia muy enriquecedora. Estimado estudiante lo invito a ampliar y reforzar sus conocimientos acerca del comportamientode la naturaleza.

La física (del lat. physica, y este del griego , naturaleza) es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.
La física no es sólo una ciencia teórica, es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoríapueda realizar predicciones de experimentos futuros. Dada la amplitud del campo de estudio de la física, así como su desarrollo histórico en relación a otras ciencias, se la puede considerar la ciencia fundamental o central, ya que incluye dentro de su campo de estudio a la química, la biología y la electrónica, además de explicar sus fenómenos.
La física en su intento de describir losfenómenos naturales con exactitud y veracidad ha llegado a límites impensables, el conocimiento actual abarca desde la descripción de partículas fundamentales microscópicas, el nacimiento de las estrellas en el universo e incluso conocer con una gran probabilidad lo que aconteció los primeros instantes del nacimiento de nuestro universo, por citar unos pocos conocimientos.
Esta tarea comenzó hace más dedos mil años con los primeros trabajos de filósofos griegos como Demócrito, Epicuro o Aristóteles, y continuada después por científicos como Galileo Galilei, Isaac Newton, James Clerk Maxwell, Albert Einstein, Niels Bohr, Werner Heisenberg, Paul Dirac, Richard Feynman, entre muchos otros.
La física se divide en varias ramas para el estudio de los fenómenos, incluye la mecánica, los fenómenostérmicos, la electricidad y el magnetismo, y los fenónemos ondulatorios, la física se refiere a la descripción y comprensión de los fenómenos de la naturaleza, y la medición es una de sus herramientas más significativas. Los patrones de medida que se usan en física para definir las cantidades fueron establecidas por la Conferencia General de Pesos y Medidas, son: el segundo, el metro y el kilogramo.El sistema de unidades SI consta de tres unidades básicas: el segundo el metro y el kilogramo; usa un método para nombrar unidades mayores y menores qeu difieren en múltiplos de mil; y un conjunto de unidades derivadas, como la fuerza, la velocidad y la potencia.
En la física, las magnitudes poseen valor y dimensión. Cuando se resuelven problemas de física, se debe estar seguro de que existeconsistencia entre las dimensiones de las cantidades usadas (que estén expresadas en el mismo sistema de unidades).
Otro aspecto muy importante en física del análisis de unidades es la determinación de las unidades de las magnitudes para la definición de ecuaciones.

¿Sabía usted que en 1686, Isaac Newton construyó la primera teoría física completa acerca del movimiento de los cuerpos? Con...
tracking img