Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales contribuciones de Newton
Las principales contribuciones de Newton fueron en el campo de la mecánica y la física. Inspirado por el hecho que una manzana siempre cae a la tierra, Newtoncreó los fundamentos de la teoría de la gravitación universal.
Las principales aportaciones de Newton fueron:
En Matemáticas:
        Generalizó los métodos de las líneas tangentes para calcular elárea encerrada bajo una curva a lo que llamó método de las fluxiones, comprobando que los dos procedimientos eran operaciones opuestas.
        En 1666 desarrolló lo que hoy se conoce como el cálculo,método que sobrepasó el método de la geometría griega.
En física
 Explica que la luz del Sol es una mezcla heterogénea de rayos diferentes y cada uno de ellos es de color distinto. Al separarlos através de las refracciones y reflexiones obtenemos los colores que conocemos.
        Esto lo comprobó a través de un prisma que partió el rayo de la luz solar en diferentes rayos dando como resultadocolores independientes.
Leyes o principios de Newton
Estableció las tres leyes del movimiento y dedujo la ley de la gravitación universal.
Primera ley de Newton o Ley de la inercia
La primera leydel movimiento rebate la idea aristotélica de que un cuerpo sólo puede mantenerse en movimiento si se le aplica una fuerza. Newton expone que:
Todo cuerpo persevera en su estado de reposo omovimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.
Segunda ley de Newton o Ley de fuerza
La segunda ley del movimiento de Newton dice que
Elcambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.
Esta ley se resume así F = ma.
Tercera ley de Newton o Leyde acción y reacción
Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto.
Estas leyes las...
tracking img