Presentacion discapacida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN LEY DE DISCAPACIDAD DE 1980-1990-92004
La ley 18600
Establece normas para la plena integración social de personas con discapacidad.
El congreso nacional da aprobación al proyecto de ley:en las normas preliminares establece que, permite establecer formas y condiciones de integración de las personas con discapacidad en la sociedad, y velar por los derechos y leyes de todas laspersonas.
El articulo 3 considera la persona con discapacidad a todas aquellas consecuencias de una o mas deficiencias físicas, psíquicas o sensoriales, congénitas o adquiridas previsiblemente de carácterpermanente y con dependencia de la causa que se hubiera originado, y vea obstaculización en uno o lo menos un tercio su capacidad educativa, laboral o de integración social.
Esta ley fue promulgada el30/01/1987 y comenzó su vigencia el 17/03/2008, fue modificada por la ley 20.255 del 17/03/2008.
La ley 18600 de 1980 establece normas sobre de deficiencia mentales. Una de ellas promueve laprevención rehabilitación y equiparamiento de oportunidades de los derechos de las personas con discapacidad mental y los deberes de los familiares y la sociedad. Se clasificara el tipo según su grado:
1.-Discapacidad mental discreta, moderad, grave, profunda y no especificada, de acuerdo a esta clasificación por ley las personas tienen derecho a un subsidio de incapacidad. Además los padres tendránla obligación por ley de inscribir en el registro nacional de discapacidad a la persona o hijo que tenga bajo su tutela. En el caso que los padres no estuvieran presente se presentara a la audiencia untercero mas cercano, hermano, tío u otro. El dinero que se le asigne a la persona discapacitada para uso personal podrá ser entrega a los padres o al mismo afectado de acuerdo al grado dediscapacidad. También la persona podrá postular a trabajos mientras no atenten contra su integridad. Los padres serán los cuidadores en primera instancia, no obstante existirá establecimientos especiales para...
tracking img