Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APARATO FONADOR

El aparato fonador es el conjunto de órganos que intervienen en la producción de sonidos. El objetivo fundamental de estos sonidos es la comunicación humana mediante el lenguajehablado. 
En los seres humanos, el aparato fonador está formado por la boca, la nariz, la faringe, la laringe, la tráquea, los pulmones y el diafragma. Los órganos que lo integran forman parte a su vezdel aparato respiratorio y algunos del aparato digestivo.



• ¿Cuáles son los órganos del aparato fonador?
[pic]Los órganos o partes de que se compone el aparato fonador, que hace posibleel habla humana, comprenden los pulmones, la laringe, las cuerdas vocales, las cavidades o resonadores -como la faringe, la cavidad nasal o de la nariz, la cavidad oral o de la boca-, así como losarticuladores -como el paladar, la glotis, la lengua, los dientes y los labios-, constituyendo todos éstos el tracto 



LA PRONUNCIACION



Pronunciación, del latín pronuntiatĭo, es la acción yefecto de pronunciar (articular y emitir sonidos para hablar; resaltar; resolver; declararse a favor o en contra de algo o de alguien). El concepto se utiliza para nombrar al modo o la manera en que seexpresan las palabras.

Por ejemplo: “Es fácil distinguir a los ingleses de los estadounidenses por su pronunciación”, “La profesora de idiomas me dijo que tengo que practicar lapronunciación”, “¿Cuál es la pronunciación correcta del apellido Murray? ¿Murrai o Marri?”.

Una misma palabra puede ser pronunciada de maneras diferentes. Por lo general, una única pronunciación es la correcta, mientrasque las demás son desviaciones del lenguaje por distintos factores sociolingüísticos.



FONETICA

Fonética, rama de la lingüística que estudia los sonidos del lenguaje en su realización concreta,la producción, naturaleza física y percepción de los sonidos en su aspecto material, prescindiendo del significado. Sus principales ramas son: fonética experimental, fonética articulatoria,...
tracking img