fisica

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
 CUESTIONARIO DE ELECTRICIDAD

1) L a palabra electricidad proviene de la palabra griega elektron que quiere decir “ámbar”. Se puede definir electricidad como el estudio entre los objetos eléctricamente cargados.
2) Existen dos tipos de carga eléctrica, fueron clasificados como: carga positiva y carga negativa por el científico, filósofo, y estadista de EE.UU.,Benjamín Franklin.
3)











4) El electroscopio es un instrumento de laboratorio sensible que se utiliza para detectar la presencia de carga eléctrica.
El péndulo eléctrico es un dispositivo que manifiesta ciertos fenómenos electrostáticos a través de la esfera de plumavit envuelta en aluminio la cual es expuesta a diferentes cargas, lo que permite que esta experimente ungran desplazamiento cuando la fuerza de electrostática se le acercan.
5) A) Si, si se crea carga eléctrica en el proceso por el frotamiento de la tela con el vidrio, este efecto se llama electricidad estática o conocido antiguamente como efecto ámbar.
B) El vidrio queda con carga positiva ya que al frotarse le quita carga a la tela, quedando ésta última con carga negativa por una deficiencia defluido eléctrico.
6) Un cuerpo queda cargado eléctricamente si tiene un exceso de electrones (quedando negativo) o si tiene un déficit de electrones (quedando positivo).Un cuerpo sólo puede ganar o perder cantidades enteras de electrones (cargas eléctricas).
7) Un cuerpo se mantiene neutro cuando sus átomos tienen igual cantidad de electrones y protones.
8) Un cuerpo está cargadonegativamente por tener más electrones que protones.
9) Un cuerpo está cargado positivamente por tener un exceso de protones.
10) El globo se adhiere a la pared ya que cuando un cuerpo está cargado eléctricamente los electrones pasan al otro cuerpo menos cargado para tener un equilibrio luego el globo se caerá porque ambos están cargados neutramente.
11) El par A, ya que se ha acumulado suficientementecarga estática. Esto es precisamente lo que hace a un material buen conductor de la electricidad, la capacidad que tiene de alinear sus iones.
12) El primer caso sería carga por contacto: las dos esferas en contacto mutuo y se toca a una con la varilla. La carga se distribuirá por igual en ambas. Finalmente se separan con lo que las dos quedarán cargadas positivamente.
El segundo caso habríaque cargarlas por inducción: se acerca la varilla positiva a una esfera pero sin tocarla con lo que el más cercano a la varilla se cargará negativamente y el opuesto positivamente. Entonces, se conecta ese lado de la esfera a tierra y de este modo los electrones que suben de tierra van a neutralizar las cargas en el lado positivo quedando la esfera cargada negativamente. Lo mismo con la otra esfera.13) La esfera colgada de un cordel es atraída por una varilla con carga positiva y ésta no necesariamente debe estar cargada negativamente, sólo uno de sus polos. Al igual que cuando la repele sólo uno de sus polos tiene carga positiva. Este fenómeno ocurre por la polarización, así quedando cada extremo de la esfera con distinta carga (positiva a un extremo ynegativo al otro).
14) Se observan chispas, pues el aire en un día seco contiene poco vapor de agua y por lo tanto actúa como aislante, permitiendo que la ropa adquiera carga estática, lo mismo que la piel. Al quitarla, se transfieren algunos electrones de la ropa al cuerpo y se observa este fenómeno en la oscuridad como chispas.
15) Porque son las únicas partículas subatómicas que tienenmovilidad, y esto les permite desplazarse de átomos así como de niveles.
16) Cuando la esfera está descargada es atraída por la barra pues ésta última está cargada y se sabe que todo cuerpo cargado eléctricamente atrae a uno neutro. Cuando entra en contacto la esfera con la barra, parte de la carga de la barra se transfiere a la esfera. Como ambos cuerpos quedan con el mismo tipo de carga, éstas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS