Fisica

Páginas: 19 (4587 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Isla de Ometepe Maravilla Natural del Mundo

Historia
Existe constancia de que la isla está habitada al menos desde el 1500 a. C. Al parecer esta población sería parte de un movimiento migratoria originado en Sudamérica y que tendría como destino el actual México. En la isla se ha encontrado cerámica y grandes esculturas esculpidas en roca basáltica que se exhiben hoy en día en el parque dela iglesia de Altagracia y en el Museo Nacional en Managua. Estas esculturas son atribuibles a la misma escuela que las encontradas en la isla Zapatera realizadas por la cultura chorotega.
En la isla se encuentran también petroglifos realizados a partir de 300 a. C.
Durante el periodo colonia, la isla fue utilizada como refugio por los piratas en sus saqueos a la ciudad de Granada provenientesdel mar Caribe a través del río San Juan. Llevaban a cabo saqueos y secuestros de mujeres, por lo que la población nativa se vio obligada a refugiarse en el interior de la isla.
Hoy en día, Ometepe se afana por sacar partido a su belleza natural y paulatinamente se van mejorando las infraestructuras turísticas.
Es importante anotar también que en Ometepe se encuentran dos grandes Museos elNumismático, que cuenta en billetes y monedas la historia de Nicaragua, y el Precolombino con más de 1500 piezas antiguas en exhibición y encontradas en la Propia Isla.1 En el 2008 esta bella isla es nominada como una de las 7 nuevas maravillas de la naturaleza.
Pequeña Reseña Historica
Isla de Ometepe
La solución de Ometepe

El primer asentamiento en la isla de Ometepe son muy antiguos. Sabemosque los Chibchas y Tiaguanacos llegado a América del Sur, ocupando la franja de tierra a lo largo del Pacífico y, en última instancia la isla. La primera migración se produjo aproximadamente a las 10000 antes de Cristo. Considerado autóctonos, estos primeros grupos de recolectores de fruta y grandes pescadores y cazadores. A partir de esta carrera, hemos heredado nuestra baja altura, pelo recto yun tono de la piel que no es ni negro ni blanco, sino más cobre de color.

Estos grupos Existe también el primero en hacer utensilios de piedra, como morteros y cuencos. En particular, sus sepulturas de piedra plana que participan placas medir 72 pulgadas de largo y 36 pulgadas de ancho. Esto todavía puede verse en los sitios de entierro en Los Ramos, San José del Sur y Los Angeles.

LosMangues o Chorotegas.

Los Chorotegas rama conocida como la Mangues llegó en el tercer siglo, pero la mayor migración de los Chorotegas se produjo en el sexto y séptimo siglos.
Los recién llegados rápidamente mezclado con los grupos indígenas y la mejora de su piedra de técnicas de trabajo.

La continuación de esculpir y tallar estatuas en las rocas en forma glifos, la creación depetro-glifos. Según Wolfang Haberlan, estos agricultores y pescadores son los que producen muchos de nuestros statuaries y piezas de cerámica.
Los Chorotegas habitaban en el Pacífico central y las regiones de Nicaragua, el establecimiento de un gobierno de nueve miembros, en el que cada miembros representan a una estrella del sistema solar. Su capital estaba en DIRIA.
Guacamayos y loros (llamado churis)eran considerados aves sagradas, y los Chorotegas plantado muchos árboles loquat (llamado nunosapot). En este sentido, la isla y aves exóticas, como cotorras, alrededor del Volcán Maderas, aunque el guacamayo se han extinguido en Ometepe.

Los Nahuas

Por último, los Nahoas llegaron a la novena y la décima siglos, la población del istmo de Rivas y el establecimiento de su principal ciudad deNicarao Callí. Los nahuas Ometepe convertido en una isla sagrada. Al igual que los Mangues o Chorotegas, que llegó de Mexico y trajeron a sus religiones y costumbres con ellos. Según la leyenda, llegó el mitológico de las ciudades de Ticomega y Mahuatega. En realidad, se originaron a partir de Huchue Tlapayán (ahora Tula, Mexico).

Los nahuas siempre los toques finales a nuestra cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS