Unión Europea Y Su Constitucion

Páginas: 29 (7146 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
La Unión Europea y su Constitución.



Materia: Derecho Internacional Público






de 2012


INDICE



Resumen

Capítulo I.

I.I Introducción

I.2 Marco conceptual

1.2.1. Definición de Estado

1.2.2. Localización, historia, movimientos Ideológicos europeos.

Capítulo II.

2.1 La unión europea.

2.1.1. Antecedentes de la constitución europea

2.1.2. Tratado deRoma

Capítulo III.

3.1. Constitución europea

3.1.1. Contenidos

3.1.2. Formación

3.1.3. La Constitución Europea y la soberanía nacional.

Conclusiones.











RESUMEN



El tema central de este ensayo es la Unión Europea y su Constitución.

Las repercusiones que podrían suscitar la aprobación o el rechazo de la Constitución en todos los paísesmiembros de la Unión Europea. ¿Qué cambios podría traer a Europa? ¿Beneficiará a Europa, o por el contrario ocasionaría daño? ¿Qué cambios traería al mundo? Al ser el Estado la principal forma de organización en el Derecho Internacional, es notable la apreciación de su pérdida de poder, pero ¿estaremos frente a una nueva forma de organización? ¿Qué supone la Constitución Europea para los miembros dela Unión Europea? ¿Los Estados europeos perderían su autonomía o soberanía?

Analizaremos todas estas cuestiones y nos enfocaremos al estudio de la Unión Europea, sus antecedentes, la estructura básica, además de la Constitución Europea, de misma forma se expondrán sus antecedentes, formación y contenido.

























INTRODUCCION

La UniónEuropea es una asociación económica y política singular de 27 países europeos, la cual abarca gran parte del continente. La creación de una Constitución Europea deriva múltiples interrogantes: ¿Las aglomeraciones de Estados llegarán a tomar el lugar que tienen los Estados hoy en día? Es decir, ¿Estamos frente a una nueva forma de organización económica y política mundial?

El Estado queconocemos hoy en día ocupa el centro en el ámbito mundial como figura principal en el desarrollo del Derecho Internacional.

El Estado inició como una asociación debido a que los humanos, empezaron a agruparse en asociaciones, que a su vez se organizaron de tal manera que ciertos individuos pudiesen ejercer el mando, con tal de establecer el orden, para traer bienestar y un mínimo defelicidad a los habitantes de determinado territorio con una identidad propia, culminando en la formación del Estado, es decir una organización autónoma, con soberanía propia, un gobierno, territorio delimitado, población y una identidad nacional.

“Así el Estado procede siempre de la naturaleza, lo mismo que las primeras asociaciones, cuyo fin último es aquél; porque la naturaleza de una cosa esprecisamente su fin,…. Puede añadirse, que este destino y este fin de los seres es para los mismos el primero de los bienes, y bastarse a sí mismo es a la vez un fin y una felicidad. De donde se concluye evidentemente que el Estado es un hecho natural, que el hombre es un ser naturalmente sociable” (De Azcarate, 2005)

Europa

El mundo se encuentra dividido en cinco continentes, uno deestos es Europa. Un continente con una superficie de 10,530,751 km² y con una población de 739,000,000 personas aproximadamente, se extiende en la mitad oriental del Hemisferio Norte, abarca de norte a sur desde el océano Ártico hasta el mar Mediterráneo, y de oeste a este desde el Atlántico hasta colindar con el continente asiático.

Europa está conformada por 49 países reconocidosinternacionalmente, estos son:

Albania, Alemania, Andorra, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituana, Luxemburgo, República de Macedonia, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitución y desarrollo de la Unión Europea
  • Union Europea
  • Union europea
  • Union Europea
  • Union Europea
  • la union europea
  • union europea
  • Union Europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS