Fisica

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
FisCONSULTA

INFORMATICA

LIC: JORGE CARDENAS

FLOR ANGELA BUITRAGO GORDILLO

UNIVERSIDAD ABIRETA Y A DISTANCIA UNAD
2012 – ACACIAS
INFORMATICA
El computador Z3, creado por Konrad Zuse,fue la primera máquina programable y completamente automática, características usadas para definir a un computador. 
 En este apartado se resume de una forma breve la historia de la informáticaincluyendo en la última parte las cinco generaciones en las que se divide comúnmente la evolución de los ordenadores.
            Se habla de un computador como la máquina cuyo “cerebro” es un procesador einformación y que tiene la función de calculador automático, o al menos para eso fueron concebidos, para hacer operaciones matemáticas no demasiado complejas más rápido de lo que lo podría hacer unamente humana, pero por supuesto siempre siguiendo las órdenes que el hombre les diese
 El ábaco tal como lo conocemos actualmente está constituido por una serie de hilos con cuentas ensartadas enellos. En nuestro país este tipo de ábaco lo hemos visto todos en las salas de billar. 

      Esta versión de ábaco se ha utilizado en Oriente Medio y Asia hasta hace relativamente muy poco. A finalesde 1946 tuvo lugar en Tokio una competición de cálculo entre un mecanógrafo del departamento financiero del ejército norteamericano y un oficial contable japonés. El primero empleaba una calculadoraeléctrica de 700 dólares el segundo un ábaco de 25 centavos. La competición consistía en realizar operaciones matemáticas de suma, resta, multiplicación y división con números de entre 3 y 12 cifras.Salvo en la multiplicación el ábaco triunfó en todas las pruebas incluyendo una final de procesos compuestos. 
      Tras el ábaco de los griegos pasamos al siglo XVI. John Napier (1550-1617) fue unmatemático escocés famoso por su invención de los logaritmos funciones matemáticas que permiten convertir las multiplicaciones en sumas y las divisiones en restas. Napier inventó un dispositivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS