Fisica

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
EN LA EDAD MEDIA

La opinión generalizada es que la ciencia y la era científica comenzaron en el siglo XVII con Isaac Newton dando forma a las matemáticas que pretendíandescribir nuestro mundo físico.
Durante más de doscientos años, las observaciones que hizo Newton sobre la naturaleza fueron la base de la rama científica conocida como“física clásica”, teniendo mucho éxito al explicar las cosas a gran escala como el movimiento de los planetas y el hecho de que las manzanas caigan de un árbol (antes eureka,hoy: wow!). La física clásica ha hecho tan bien su trabajo que nos ha permitido calcurar las órbitas de nuestros satélites e incluso pese a todo enviar cohetes a la lunaida y vuelta.
En los inicios del siglo XX, sin embargo, los avances científicos revelaron un lugar de la naturaleza en el que las leyes  de Newton no parecían funcionar : enel mundo microscópico del átomo, entonces fué necesario desarrollar un nuevo tipo de física: la física cuántica.

RENACIMIENTO

Es el nombre dado al amplio movimientode revitalización cultural que se produjo en Europa occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes aunque también seprodujo la renovación en la literatura y las ciencias, tanto naturales como humanas.
El término Renacimiento simboliza la reactivación del conocimiento y el progreso trassiglos de predominio de la mentalidad dogmática establecida en la Europa de la edad media. Esta nueva etapa planteó una nueva forma de ver el mundo y al ser humano, el interéspor las artes, la  politica y las ciencias.
En el renacimiento se conformo por varios cientificos entre ellos:
Nicolás Copérnico
Galileo galilei
Tycho brahe
kepler
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS