Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
fisica

Física mecánica
La mecánica es la rama de la física que describe el movimiento de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas.Dinámica
La dinámica es la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación a las causas que provocan los cambiosde estado físico y/o estado de movimiento.

Estática.
La Estática es la parte de la mecánica que estudia el equilibrio de fuerzas.

Cinemática.
La Cinemáticaes la rama de la mecánica clásica que estudia las leyes del movimiento de los cuerpos sin tener en cuenta las causas que lo producen, limitándose, esencialmente,al estudio de la trayectoria en función del tiempo

Óptica.
La óptica es la rama de la física que estudia el comportamiento de la luz, sus características ysus manifestaciones.

Termodinámica.
La termodinámica [] es una rama de la física que estudia los efectos de los cambios de magnitudes de los sistemas a unnivel macroscópico.

Acústica.
La acústica es una rama de la física interdisciplinaria que estudia el sonido, infrasonido y ultrasonido, es decir ondas mecánicasque se propagan a través de la materia (tanto sólida como líquida o gaseosa) (no se propagan en el vacío) por medio de modelos físicos y matemáticos.Electricidad y magnetismo.
El magnetismo es un fenómeno físico por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales.
La electricidadpuede existir como carga estacionaria, conocida como electricidad estática; también puede estar en movimiento y fluyendo, conocida como corriente eléctrica.
tracking img