Fisica

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
REFLEXION DE ONDAS
La reflexión de ondas se presenta cuando estas encuentran un obstáculo que les impide propagarse, chocan y cambia de sentido sin modificar sus demás características.
Reflexión.Al chocar una onda lineal se refleja con una elongación contraria.
Una onda producida en un estanque también se refleja al chocar. El Angulo de reflexión de la onda es igual al Angulo de choquePRINCIPIO DE SUPERPOSICION DE LAS ONDAS
Experimentalmente se a comprobado que al producirse dos o mas trenes de onda al mismo tiempo, en medios elásticos que conservan una proporcionalidad entre ladeformación y la fuerza restaurada, cada onda se propaga en forma inmediatamente, por lo tanto, la superposición es el desplazamiento que experimenta una partícula vibrante, equivalente a la sumavectorial de los desplazamientos que cada onda lo produce.
INTERFERENCIA DE ONDAS
La interferencia se produce cuando s superpone simultáneamente dos o mas trenes de onda; este fenómeno se emplea paracomprobar si un movimiento es ondulatorio o no.
La interferencia constructiva se presenta al superponerse dos movimientos ondulatorios de la misma frecuencia y longitud de onda, que llevan el mismosentido.
Interferencia destructiva se manifiesta cuando se superponen dos movimientos ondulatorios con una diferencia de fase.
ONDAS ESTACIONARIAS
Las ondas estacionarias se producen cuando interfieredos movimientos ondulatorios de la misma frecuencia y amplitud que se propaga en distintos sentido a lo largo de una línea con una diferencia de fase de media longitud de onda.
Los puntos en loscuales la amplitud es nula recibe el nombre de nodos y los que vibran con la misma elongación, antinodos y vientres.

REFRACCION DE ONDAS
La refracción de ondas se presenta cuando estas pasando de unmedio a otro de distinta densidad, o bien, cuando el medio es el mismo, pero se encuentra en condiciones diferentes.
(f=v/ λ , ya que v=λf)

DIFRACCION DE ONDAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS