Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BLAISE PASCAL

Filósofo, físico y matemático francés. Su madre falleció cuando él contaba tres años, a raíz de lo cual su padre se trasladó a París con su familia (1630). Fue un genio precoz aquien su padre inició muy pronto en la geometría e introdujo en el círculo de Mersenne, la Academia, a la que él mismo pertenecía. Allí Pascal se familiarizó con las ideas de Girard Desargues y en 1640redactó su Ensayo sobre las cónicas (Essai pour les coniques), que contenía lo que hoy se conoce como teorema del hexágono de Pascal.
Al igual es Considerado el padre de las computadoras.
Susprimeros trabajos abarcan las ciencias naturales y aplicadas, donde realizó importantes contribuciones para la invención y construcción de calculadoras mecánicas.
Estudios de la teoría matemática deprobabilidad, investigaciones sobre los fluidos y la aclaración de conceptos tales como la presión y el vacio.
El Comenzó a interesarse por la física, y en especial por la hidrostática, y emprendió susprimeras experiencias sobre el vacío.
Donde Intervino en la polémica en torno a la existencia del horror vacui en la naturaleza y realizó importantes experimentos (en especial el de Puy de Dôme en1647) en apoyo de la explicación dada por Torricelli al funcionamiento del barómetro.
Pascal fue un matemático de primer orden; Ayudó a crear dos grandes áreas de investigación, así mismo escribióimportantes tratados sobre GEOMETRÍA PROYECTIVA.

WILLIAM GILBERT

* Físico y médico inglés.
* Fue uno de los pioneros en el estudio experimental de los fenómenos magnéticos.
* Estudiómedicina en la Universidad de Cambridge, viajó por Europa durante algunos años.
* 1573 regresó definitivamente a Inglaterra, en cuya capital ejerció la medicina.
* Pronto consiguió ampliafama como médico y como científico.
* En 1589 era uno de los comisarios encargados de la dirección de la Pharmacopeia Londinensis, obra que no vio la luz hasta 1618.
* En 1601 fue nombrado...
tracking img