Fisica

Páginas: 8 (1817 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N.229
MATERIA: FISICA 2
SEMETRE: 5° GRUPO: L ESPECIALIDAD: ALIMENTOS
TURNO: VESPERTINO
PROFESOR: M.T.I JAIME RAYMUNDO ARELLANO CONTRERAS
TEMA:

FABRICA DE HIELO

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
MENDOZA DIAZ DANIELA
PAREJA GARCIA DAVID
REYES CABRERA JANNET
SERVIN SIMON CINTHIA GUADALUPE

TEMPERATURA:
El deshielo de 1 kilo dehielo a 0ºC libera 80 kcal de potencia frigorífica, el calentamiento de agua en 1ºC libera 1 kcal; el calentamiento de hielo en 1ºC, 1/2 kcal. 
La mayor capacidad frigorífica del hielo está en el punto de fusión; la temperatura del hielo prácticamente no es importante para la potencia total.
CALOR ESPECÍFICO:
 Ventajas del hielo en escamas:
Tiene una superficie de intercambio de calor mayor quecasi todos los demás tipos de hielo y, la transferencia de calor entre el pescado y el hielo se produce con mayor rapidez y eficacia. Debido a que el hielo en escamas está ligeramente su enfriado (entre -5 y -7 °C), puede ceder 83 kcal por kg al fundirse transformándose en agua; por consiguiente, puede extraer un poco más de calor que otros tipos de hielo cuya temperatura es de 0 °C (80 kcal porkg). El agua entra a una temperatura mayor a la del tanque de congelamiento esta temperatura es de 25 el agua cede su calor hasta que se enfría a la temperatura de 0°c. Este calor que pierde es conocido como calor sensible arriba del punto descongelamiento y puede ser evaluado mediante la siguiente ecuación:
Q= w*cp1* (t2-t1)
 Donde:
Cp1= calor especifico del agua (kcal/kg°c) (0.998)
T1=Temperatura inicial del agua (25°c)
T2= Temperatura final del agua (0
DILATACIÓN:
Las heladas producen tensiones en los materiales debido a la solidificación del agua y a los efectos de contracción - dilatación. Los fenómenos de dilatación - contracción son debidos a los cambios de temperatura fuertes en poco tiempo, dando lugar a agrietamientos que posteriormente se desarrollan en fracturas, debidoal cambio de volumen y de hidratación que sufre la roca.
DILATACIÓN TÉRMICA:
Se denomina coeficiente de dilatación al cociente que mide el cambio relativo de longitud o volumen que se produce cuando un cuerpo sólido o un fluido dentro de un recipiente experimenta un cambio de temperatura que lleva consigo una dilatación térmica. En el caso del hielo el ejemplo seria al poner en contacto elhielo con el agua caliente ya que sufre un choque de temperatura

DILATACIÓN LINEAL
Dilatación
Se denomina dilatación al cambio de longitud, volumen o alguna otra dimensión métrica que sufre un cuerpo físico debido al cambio de temperatura que se provoca en ella por cualquier medio.
Dilatación lineal del hielo, que es constante cuando el cambio de temperatura es menor que 100°C es:
5.1 x 10-5CAMBIO DE TEMPERATURA:
Para convertir agua de 25°c en hielo a -5°C primero se tiene que bajar la temperatura del agua a 0 que se conoce como calor sensible arriba del punto de congelación. El proceso de transformación del agua en hielo se realiza a temperatura constante y se conoce como calor latente de congelación, una vez que el agua se transforma en hielo se tiene que bajar su temperaturahasta -5 para lo cual se tiene q extraer del hielo el calor denominado calor sensible por debajo del punto de congelación
ESCALAS CELSIUS, FAHRENHEIT, KELVIN Y RANKINE:
Escala Celsius: °c= °f-32/1.8
Para el hielo su temperatura es : 0°c
Escala Fahrenheit: °f= 1.8°c ⁺ 32
Hielo: 32° f
Escala kelvin: °k= °c ⁺ 273.15
Hielo: 273.15 °k
Escala rankine: °R= °f ⁺ 460
Hielo: 492 °R
CONDUCCIÓN:La conducción de calor es un mecanismo de transferencia de energía térmica entre dos sistemas basado en el contacto directo de sus partículas sin flujo neto de materia y que tiende a igualar la temperatura dentro de un cuerpo o entre diferentes cuerpos en contacto por medio de transferencia de energía cinética de las partículas.
La conducción del hielo es de un valor de:
1,7 [W/ (m °K)]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS