Mimo & Co Investigación

Páginas: 13 (3104 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Mimo & Co
TARGET:
Mimo & Co se dirige a los niños de 0 a 12 años. Las madres son los compradoras y sus hijos los usuarios, el momento de compra es un instante compartido entre ambos. Es decir, el target objetivo de Mimo & Co son las madres y padres de esos chicos de la franja de edad de 0 a 12 años. Las madres Mimo son mujeres emprendedoras, profesionales, que trabajan en el ámbitoprofesional a diario, y que desean encontrar el camino de la realización personal y profesional (segmentación demográfica). Ellas demuestran que el desafío y la lucha entre el rol de ser madre y figura profesional al mismo tiempo se puede superar, siendo ellas la viva muestra de aquel logro. Son abogadas, profesoras, diseñadores, médicas, etc. De una clase social media / alta, alta (segmentaciónsocio-económica).Además como características podemos señalar que son compulsivas, maternales, interesadas en una prenda diferente, busca seducir al niño (segmentación psico-sociológicas). Buscan calidad del producto sin importar el precio de éste, por lo general son fieles a la marca (segmentación conductual). Quien ingrese a un local de Mimo, aun siendo grande, encontrará que “más que tendencia, Mimo es unestilo de vida”.
Las familias con las que la empresa se comunica son la calidez y el vínculo familiar. Esta es una de las características más importantes a la hora de comunicar. También priorizan los vínculos sociales sanos que impulsen a la educación y actividades como el deporte, el arte y la cultura para el desarrollo de los hijos. Hacen actividades matutinas al aire libre, les gustaviajar para conocer y aprender sobre distintas culturas y formarse con las oportunidades que esto les proporcione. Este tipo de familia muestra que es importante trabajar para desarrollarse personalmente pero nunca olvidado el lugar preponderante que ocupan los vínculos primarios en su vida. Esto es lo que fundamenta los pilares de seguridad que son tan importantes en los primeros años de vida de unniño. Los padres, conscientes de la importancia que cobra su apoyo maternal y paternal en este aspecto, se esfuerzan por estar presentes y guiarlos por el camino que mejor les parezca.
HISTORIA:
Mimo & Co tiene sus comienzos en 1965 en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. Allí, Noemí Erejomovich comenzó haciendo muñecos de trapo en su casa mientras cuidaba a su hija, con el tiempollegó el primer taller donde se hacían pequeñas producciones. Luego, respondiendo a un aumento de la demanda, se fueron incorporando tanto personal como maquinarias.
A mediados de los ‘70, con la empresa ya bien establecida y una sólida posición en el mercado de muñecos, Mimo & Co diseñó su primera prenda para niños. Así, la empresa comenzó a expandirse hacia otro rubro. La utilización dedibujos naifs y colores vivos, complementado con el corte europeo que fue adoptando, hizo de estas prendas un producto distintivo para los chicos de la época.
En 1979, Noemí, su familia y Mimo se trasladaron a Buenos Aires. Una vez en la Capital Federal y luego de una difícil adaptación, Mimo dio un paso adelante al participar de la primera exposición de fabricantes de ropa niños, y a partir deentonces comenzó a expandir fuertemente su mercado. Así fue como las provincias del interior comenzaron a pedir Mimo.
PRODUCTO:
Nuestra ropa es práctica, moderna, de excelente calidad y con un fuerte contenido en materia de diseño. Contamos con un surtido muy completo en el que conviven lo básico, lo moderno y el juego de texturas : prendas, calzados y accesorios en los que predominan los coloresvivos, dibujos naif y un corte europeo.
Para los más pequeños presentamos a Minimimo, con propuestas muy amplias y variadas: básicos, estampados, conjuntos con rayados, prendas en denim, paleta de colores pastel con detalles de colores más intensos, ropa de interior, ropa de exterior y también propuestas de vestir para bebés.
Para las niñas, la colección de Mimo es romántica y femenina, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIENDA MIMO & CO
  • Mimo & co
  • Investigación de los mimos
  • mima
  • El mimo
  • MIMO
  • Mimo
  • Mimosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS