Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción………………………………………………………………………..2
Modelado analítico………………………………………………………………….3
Lista de Equipos y presupuesto……………………………………………………..4
DificultadesObservadas…………………………………………………………….5
Causas de Error………………………………………………………………………6
Conclusiones…………………………………………………………………………7
Bibliografía…………………………………………………………………………..7
Anexos………………………………………………………………………………...8

INTRODUCCION

Una bobina de Helmholtz es una bobina, sinnúcleo o núcleo de aire, conectada a una fuente, capaz de producir campo magnético a partir de la corriente inducida por esa FEM. La forma básica del sistema de bobinas de Helmholtz consiste en unpar de bobinas concéntricas de radio R conectadas en serie y separadas por una distancia R a lo largo del eje de simetría. Las bobinas están formadas por arrollamientos de N espiras distribuidas a lolargo de una capa.
Las bobinas de Helmholtz pueden utilizarse como sensores de flujo magnético en la medición de la magnetización, o del momento magnético, de algún imán o de otra pieza.
Las bobinascon núcleo de hierro (electroimán), que su funcionamiento es el de imantar el núcleo, es un equipo de uso frecuente en laboratorios de investigación que tengan como elemento primordial la construcciónde magnetómetros, Magnetometría Kerr (MEK), en Magnetometría de Muestra Vibrante (VSM).

MODELADO ANALITICO

Mediante la ley de Biot – Savart, se deduce el campo producido por una espira decorriente en un punto a lo largo del eje centroidal:

De ahí que
Integrando la expresión, da como resultado: Utilizamos esta ecuación para deducir el campo generado por una bobina, que seráúnicamente afectado por el número de vueltas de la bobina. Superponiendo las espiras, el campo generado por la bobina queda:

Ahora, deduciendo el campo que las dos bobinas generan sobre el punto mediode la distancia que las separa, tenemos que “y” será igual a R/2, y el campo se multiplicará por dos, pues son dos bobinas con la misma corriente en la...
tracking img