Fisicaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de esfuerzos
Si una fuerza actúa sobre un cuerpo tiende a deformarlo, ésta dependerá de la dirección, del sentido y punto de aplicación de dicha fuerza. Podemos encontrar 6 tipos deesfuerzos:
TRACCIÓN: La fuerza alarga el objeto actuando desde la perpendicular a la superficie que lo sujeta
COMPRESIÓN: La fuerza acorta el objeto actuando perpendicularmente a la superficie que losujeta. Es lo contrario a la tracción
Se conoce como fuerza de tensión  a la fuerza que, aplicada a un cuerpo elástico, tiende a producirle una tensión. Existen diversas definiciones de tensión, de acuerdo ala rama delconocimiento.
La estática es la rama de la mecánica clásica que analiza las cargas (fuerza, par / momento) y estudia el equilibrio de fuerzas en los sistemas físicos en equilibrioestático, es decir, en un estado en el que las posiciones relativas de los subsistemas no varían con el tiempo.

Las 3 leyes de newton
* La primera ley de Newton o ley de la inercia
"Todo cuerpopermanecerá en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado por fuerzas externas a cambiar su estado".
En esta ley, Newton afirma que un cuerpo sobre el que no actúanfuerzas externas (o las que actúan se anulan entre sí) permanecerá en reposo o moviéndose a velocidad constante.
Esta idea, que ya había sido enunciada por Descartes y Galileo, suponía romper conla física aristotélica, según la cual un cuerpo sólo se mantenía en movimiento mientras actuara una fuerza sobre él.
* La segunda ley de Newton o ley de la interacción y la fuerza
"El cambio demovimiento es proporcional a la fuerza motriz externa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime".
Esta ley explica las condiciones necesarias para modificar el estado demovimiento o reposo de un cuerpo. Según Newton estas modificaciones sólo tienen lugar si se produce una interacción entre dos cuerpos, entrando o no en contacto (por ejemplo, la gravedad actúa...
tracking img