Fisico

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

COMPUTACIÓN


“MEDIOS DE COMUNICACIÓN”

“LA IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LO QUE REPERCUTEN EN NUESTRA SOCIEDAD”

















La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información, es “el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante el habla, escritura u otro tipo deseñales”, es por eso que nosotros queremos explicar la importancia de los medios de comunicación y saber sus consecuencias en nuestra sociedad, ya sean cosas buenas o malas. Como todos sabemos los medios de comunicación tienen una relevante importancia en el mundo actual ya que sin ellos no conoceríamos lo que ocurre a nuestro alrededor, ni los problemas sociales que pasan en el mundo actual, porello en nuestro trabajo explicaremos la importancia de ellos, lo que repercute en la sociedad y ejemplos, explicaremos como funcionan algunos de los medios de comunicación mas importantes, y algunos ejemplos de situaciones que ocurrirían si no los tuviéramos actualmente. Definiremos lo que significa comunicación y todos sus elementos para su mayor comprensión posible, explicaremos el significado demedios de comunicación de masas, su importancia globalmente, beneficios y sus elementos.








Los medios de comunicación tienen una gran importancia ya que gracias a ellos la sociedad se puede mantener informada de los acontecimientos que pasen en ella.
Los medios de comunicación tiene la labor de expresar las opiniones de la sociedad y tratar de ser un anexo entre el estado y lanación, no todos los medios presentan noticias con una verdadera investigación o no son objetivos si no que se basan en opiniones o en lo que dice la gente mas no en una investigación seria, por eso hoy en día muchas de las personas ven a los medios de comunicación como un medio de entretenimiento más no como un medio de información.

Los medios de comunicación están obligados a informar, investigar,analizar, trazar horizontes y a desarrollar sus tareas con objetividad, equidad, ética y racionalidad, consciente de la función social que desempeña.
La  comunicación es esencial en el ser humano, no es una capacidad exclusiva del hombre, pero el lenguaje nos diferencia de los animales y nos coloca en el mundo como seres superiores.
La comunicación es el proceso por el cual se transmiteinformación de una persona a otra. Los procesos de comunicación son interacciones hechas por señales entre dos personas que comparten una misma vía de enlace.
Normalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante el habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación necesitan un emisor, unmensaje y un receptor. En el proceso de la comunicación, la información es hecha por el emisor hacia el receptor a través del mensaje. Una vez recibido, el receptor entiende el mensaje y hace una respuesta.
Según los psicólogos Shannon y Weaver, los elementos que deben darse para que se considere el hecho de la comunicación son:
Emisor: Es quien emite el mensaje, puede ser una persona directa oindirectamente.
Receptor: Es quien recibe la información del emisor.
Canal: Es el medio físico por el que se transmite el mensaje, en este caso Internet hace posible que llegue a usted, el receptor, el mensaje.
Mensaje: Es lo que se quiere transmitir al receptor.



Funciones de la comunicación
I nformativa: Tiene que ver con la transmisión y recepción de la información. A través de ella seproporciona la formación de hábitos, habilidades y convicciones. En esta función el emisor influye en el pensamiento del receptor aportando nueva información.
Afectivo - valorativa: El emisor debe darle a su mensaje la carga afectiva que él quiera, no todos los mensajes requieren de la misma emotividad. Con esta función, las personas pueden hacerse una imagen de sí mismo y de las demás personas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS