Fisicoquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISICOQUÍMICA:

Es el estudio de los principios físicos fundamentales que gobiernan las propiedades y el comportamiento de los sistemas químicos, es decir, es la ciencia que estudia procesos enque intervienen tanto variables físicas (como la temperatura y la presión), como químicas (contenido de elementos). La fisicoquímica, se puede dividir en cuatro áreas, estas son:

oTermodinámica: es una rama de la física que estudia los efectos de los cambios de la temperatura, presión y volumen de los sistemas físicos a un nivel microscópico.

o Química Cuántica: es la aplicación de lamecánica cuántica a la estructura atómica, los enlaces moleculares y la espectroscopia.

o Mecánica Estadística: La mecánica estadística es la parte de la física que trata de determinar elcomportamiento termodinámico de sistemas macroscópicos, a partir de consideraciones microscópicas (es decir, a escalas próximas o inferiores al átomo) de tipo estadístico.

o Cinética Química: es larama de la fisicoquímica que estudia cuantitativamente la rapidez de reacción. También estudia el cambio de la composición de los estados energéticos con respecto al tiempo.

1. TERMODINÁMICA:Es una ciencia macroscópica encargada del estudio del calor, el trabajo, la energía y los cambios que provocan en los estados del sistema. En un contenido más amplio, la termodinámica estudia lasrelaciones entre las propiedades macroscópicas de un sistema. La temperatura es una propiedad esencial en la termodinámica, y por eso se define a veces como el estudio de la relación entre latemperatura y las propiedades macroscópicas de la materia.

2. SISTEMA:

En la termodinámica se le llama sistema a la parte microscópica del universo que sea el objeto de estudio; en otras palabras esla porción delimitada y especificada del mundo físico, que contiene cantidades definidas de sustancia que se consideran bajo estudio o constituyen nuestro interés.

3. ALREDEDORES O CONTORNO:...
tracking img