Fisiculturismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8324 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
20 CLAVES PARA GANAR 10 KILOS

GUÍA PARA AUMENTAR LA MASA CORPORAL

Por Dan Smith

La Biblia dice “practica lo que predicas” ¡o cierra el pico!
Bueno, eso último no lo dice el libro Santo, sino yo.
Y es que me hace gracia oír a esos campeones aconsejar a los demás que se mantengan definidos todo el año, cuando ellos se pasan la mayor parte de la temporada tapados.
Si queréis ponerosverdaderamente grande, vais a tener que aceptar que para ganar masa tendréis que taparos.

Tal vez no sea lo que esperabais oír, pero es la verdad y buena prueba de ello es que es lo que hacen todas las estrellas del músculo.

Lo he leído muchas veces y oído en seminarios impartidos por los campeones: no hay que pasarse con el peso corporal fuera de temporada. Lo ideal, dicen, es mantenerse a muypocos kilos del peso de definición, de esa forma a la hora de querer competir apenas hay que hacer esfuerzo con la dieta para que los cortes aparezcan. Además, insisten, es conveniente mantenerse definido por largas temporadas.

Sin embargo, estos mismos que ofrecen ese consejo luego no lo siguen, porque es muy difícil adquirir mayor volumen cuando sigues una dieta hipocalórica, baja en grasa ehidratos y además realizas actividad cardiovascular regularmente.

Estoy de acuerdo en que no es racional hacer lo que en su tiempo hizo Bruce Page, que subió a 150 kilos para luego bajar a menos de 100 y ganar una competición, pero entre eso y querer progresar en masa manteniéndose definido existe un punto medio.

Para la mayoría de los culturistas, incluidos los profesionales, el únicocamino para acumular kilos de músculo es ganar peso corporal y mantenerlo el tiempo suficiente hasta que se materialice esa ganancia. Y si aspiráis a ganar 5 kilos de músculo tendréis que aumentar al menos 10 de peso corporal.

Me gustaría que fuese posible y fácil ir ganando peso muscular mientras os mantenéis definidos, con abdominales bien marcados, venas por doquier, etcétera, pero a menos queseáis un agraciado por la genética, algunos tienen esa suerte pero la mayoría no lo somos, tendréis que aceptar taparos y perder esa definición, o no ganaréis nuevo músculo.

Desde la época de las primeras competiciones de culturismo, se vio que seguir una dieta para presentar los músculos definidos sobre el escenario no era lo apropiado para ganar el máximo volumen posible. Desde los años 50 nadielo ha hecho, al menos con éxito.

Por supuesto que recortado el físico resulta más impresionante, pero lo que quiero que comprendáis es que ese estado no es el más óptimo para ganar más masa corporal. Como mucho podréis mantener la que tenéis. Es algo tan básico que constituye el abecé del culturismo desde sus inicios y que han puesto en práctica todos los campeones del pasado y los actuales,desde Arnold, Franco, Oliva, Ferrigno, hasta Dorian Yates, Coleman, Cutler, Markus, etcétera. ¡Todos! Sí, hay algunos que casi siempre están definidos, pero ¿os habéis detenido a pensar que son esos precisamente los de menos volumen? Y además siempre se mantienen en el mismo peso, no los veréis aparecer con 10 kilos más, ni siquiera con cinco.

No os dejéis engañar por las fotos que veis en lasrevistas, porque éstas se hacen siempre alrededor de una competición, poco antes o poco después, precisamente porque es la única ocasión de cogerlos definidos.

Dejadme que os hable con total claridad, si ya estáis satisfechos con vuestro volumen entonces manteneos definidos y vuestro aspecto será magnifico siempre, pero no esperéis progresar en masa, ya tendréis suerte de mantener la que ahoraposeéis. Ahora bien, si todavía aspiráis a ser más voluminosos entonces amigos, no os queda más remedio que cargaros de peso aceptando que os vais a borrar en el proceso, pero ¡es que es la única forma de progresar de verdad!

Eso no significa que os pongáis como cerdos amparandoos en que estáis en fase de volumen. No, estableced un programa de volumen y ateneos a él al pie de la letra, de esa...
tracking img