Fisik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina física clásica a la física basada en los principios previos a la aparición de la física cuántica. Incluyen estudios del electromagnetismo, óptica, mecánica y dinámica de fluidos, entreotras. La física clásica se considera determinista (aunque no necesariamente computable o computacionalmente predictible), en el sentido de que el estado de un sistema cerrado en el futuro dependeexclusivamente del estado del sistema en el momento actual.
Algunas veces se reserva el nombre física clásica para la física prerrelativista, sin embargo, desde el punto de vista teórico la teoría de larelatividad introduce supuestos menos radicales que los que subyacen a la teoría cuántica. Por esa razón resulta conveniente desde un punto de vista metodológico considerar en conjunto las teoríasfísicas no-cuánticas.
La Física clásica describe los fenómenos naturales observables. Sus leyes siguen una lógica “ingenua” y aclaran el buen sentido del hombre. Comprende por ejemplo la Mecánica deNewton, la teoría del Electromagnetismo de Maxwell, la Óptica geométrica, la Óptica ondulatoria, algunas partes de la Termodinámica. En la Física clásica, la velocidad de las partículas observadas essiempre muy pequeña comparada a la velocidad de la luz (el límite es de aproximadamente 4/10 de ésta); además, los valores de la energía son muy elevados con respecto al quantum de energía de PlankFísica clásica: es una expresión que normalmente se refiere a estudios realizados hasta finales del siglo XIX, acerca de la mecánica, la luz, el calor, el sonido, la electricidad y el magnetismo.

Lafísica clásica o newtoniana, en honor al científico inglés Isaac Newton y su gran aporte resumido en tres leyes de movimiento y en la ley de gravedad, se compone de reglas y definiciones de los fenómenosque suceden a una escala relativamente cercana, como la Tierra y el sistema solar, y en nuestra realidad cotidiana en la interacción con objetos. Es una disciplina que básicamente describe...
tracking img