Moldelo economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, dijo el pasado 30 de enero al cerrar un acto con cuatro colegas suramericanos en el Foro Social Mundial, que es "imprescindible"construir otro modelo económico, tras el fracaso del "dios mercado".
El gobernante brasileño centró su intervención en la situación económica mundial e insistió en que es"imprescindible discutir" el control del estado sobre los "mercados y la especulación".
"El dios mercado quebró por irresponsable, esta crisis se debe a que en los años 80 y 90, alestablecer la lógica del Consenso de Washington, ellos vendieron la idea de que el estado no servía"
La crisis "no es por el socialismo bolivariano" sino por la "irresponsabilidad" delos "yuppies de Wall Street" dijo Lula al cerrar el acto en que también hablaron los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela, Rafael Correa, de Ecuador, Evo Morales, de Bolivia, yFernando Lugo, de Paraguay.
Lula mencionó que también fueron invitados y no pudieron asistir "la compañera presidenta Cristina (Fernández de Kirchner) de Argentina, la compañeraMichelle Bachelet de Chile y el compañero Tabaré Vázquez", de Uruguay.
"Hace años hubiera sido impensable" que cinco presidentes participaran del Foro Social destacó Lula.
Anteunos 8.000 militantes del Partido de los Trabajadores y la Central Única de Trabajadores, Lula sostuvo que la lucha de quienes enfrentaron a las dictaduras militares en los años 70sentaron los cimientos que permitieron la llegada al poder de gobiernos progresistas.
Reconoció "todas las divergencias que tenemos entre nosotros", pero agregó que hay unconsenso en la defensa de los "intereses del pueblo", y resaltó: "Innegablemente hubo un avance extraordinario en América Latina" con la llegada de gobiernos progresistas, destacó
tracking img