Fisiología experimentakl

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
5.3 Fisiología experimental
Una de las propuestas globales más influyentes, tras el punto de J Muller fue la psicología médica. Defendió una psicología fisiología mecanicista ajena a la ideadieciochesca de fuerza vital y proporcionó a la naciente psicología científica su concepción básica como psicofisiología y una definición de espacio específico.
Entre los textos de Lotze y Wundt, lainvestigación experimental en fisiología- psicológica protagonizó uno de los episodios más brillantes de este proceso de transformación de la vieja Psicología filosófica en una nueva ciencia natural. Lareflexión psicológica redujo su contenido a cuestiones que eran comunes a los fisiólogos y a los filósofos de la mente: la sensación y la percepción y, en menor medida la la memoria y la asociaciónmental. Las décadas de 1850 y 1860 pueden ser denominadas de la fisiología de los sistemas sensoriales, lo que incrementó de manera notable el conocimiento científico de la percepción, una línea porcierto estimulada por el empirismo que hacía de los sentidos funciones fundamentales para la adquisición de conocimiento. Lotze hizo una aportación original a la psicología científica de la percepciónespacial, colocándose en una línea empirista, frente a las posiciones innatistas de Kant y Muller. Su teoría reabrió la clásica cuestión empirismo-innatismo y la entrada en escena de los fisiólogosHelmholtz y Hering hizo que dicha cuestión pasara a ocupar el primer plano de las discusiones fisio-psicologicas del momento, discusiones que, al menos en la investigación, se orientaron hacia el empirismo,luego se dispuso a aplicar a los problemas fisiológicos y psicológicos, llevando la (psico) fisiología a la senda de la ciencia natural. Como la de Lotze, la teoría de la percepción de Helmoltz es designo empirista.
Sus pilares son la experiencia y la inferencia inconsciente. La teoría afirma que junto con los datos empíricos actuales, la percepción de la distancia, tamaño, color, etc. de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiologia
  • Que es fisiologia
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia
  • fisiología
  • Fisiologia
  • Fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS