Fisiologia deportiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fisiologia Del Deporte
Cualidades motrices del ser humano ya sea condiciones; coordinativas e importancia de las capacidades.

Según R. Manno" las capacidades motoras son lascondiciones motoras de tipo interno que permiten el funcionamiento de las posibilidades motoras", y complementa lo antes planteado al señalar que "éstas son un conjunto depredisposiciones o potencial motriz fundamental en el hombre, que hacen posible el desarrollo de las habilidades motoras aprendidas".
Para A. Ruiz (1987) "las capacidades físicasconstituyen fundamentos para el aprendizaje y perfeccionamiento de las acciones motrices para la vida que se desarrollan sobre las bases de las condiciones morfo - funcionales quetiene el organismo, representan uno de los componentes esenciales para el desarrollo de las capacidades de rendimiento físico del individuo"
Continúa expresando queindependientemente de las influencias de las propiedades orgánicas individuales, existen tres factores que determinan la rapidez, facilidad y magnitud con pueden desarrollarse las capacidadesfísicas:
Las particularidades desde el punto vista ontogenético que tiene cada individuo.
Las particularidades de las influencias externas dirigidas al desarrollo de esascapacidades motoras.
Las particularidades de que una misma actividad pueda desarrollar diferentes capacidades físicas.
Manno al hablar de las cualidades motoras, reflexiona sobrecomo éstas se aprecian unidas a la ejecución de los movimientos técnico - tácticos y físicos en sentido general, son los que expresan el nivel de desarrollo de una habilidaddeterminada. Por ello, el profesor debe de tener en cuenta, por ejemplo si en la estructura del movimiento hay fluidez, fuerza de salida adecuada, aceleración del movimiento, etc.
tracking img