Fision nuclear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISIÓN NUCLEAR
La fisión nuclear consiste en la división del núcleo de un átomo pesado en otros elementos más ligeros, de forma que en esta reacción se libera gran cantidad de energía. A pesar deser altamente productiva (energéticamente hablando), es también muy difícil de controlar, como podemos ver en el desastre de Chernobill, y en las bombas de Nagasaki e Hirosima.
Cuando este proceso defisión nuclear se puede controlar, la energía se libera lentamente y es transformada en energía eléctrica en un reactor nuclear de fisión, como los utilizados en la actualidad en muchas partes delmundo, entre ellas en España.

REACCION EN CADENA
Una reacción en cadena es una reacción nuclear que se sostiene en el tiempo al provocar un neutrón la fisión de un átomo fisible, liberándose variosneutrones que a su vez causan otras fisiones. Esta reacción en cadena sólo se producirá si al menos uno de los neutrones emitidos en la fisión es apto para provocar una nueva fisión.
REACTOR NUCLEAR“LAGUNA VERDE”
La Central Nuclear Laguna Verde es la única Central Nuclear de México, cuenta con 2 unidades generadoras de 682.5 MW eléctricos cada una. Los reactores son marca General Electric, tipoAgua Hirviente (BWR-5), contención tipo Mark II de ciclo directo. Con la certificación del organismo regulador nuclear mexicano, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas (CNSNS), laSecretaría de Energía otorgó las licencias para operación comercial a la unidad 1 el 29 de julio de 1990 y a la unidad 2 el 10 de abril de 1995.
La planta nuclear es propiedad de la Comisión Federal deElectricidad (CFE) Y La única de su tipo con el objetivo de producir energía eléctrica de manera comercial en el País

USOS DEL URANIO
El principal uso del uranio en la actualidad es comocombustible para los reactores nucleares que producen el 17% de la electricidad obtenida en el mundo. Para ello el uranio es enriquecido aumentando la proporción del isótopo U235 desde el 0,71% que presenta...
tracking img