Fisiopatología del síndrome convulsivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
II CURSO DE FISIOPATOLOGÍA CLÍNÍCA 2009

FISIOPATOLOGÍA DEL SÍNDROME CONVULSIVO
DRA. MARTHA SALCEDO DELGADO HOSPITAL REGIONAL DE ICA FMH-UNSLG-ICA 2009

SÍNDROME CONVULSIVO
DEFINICIÓNAfección del sistema nervioso central de etiología multifactorial, manifiesta clínicamente por Crisis convulsivas únicas o múltiples con características semiológicas propias de la región afectada. afectada.DRA. MARTHA SALCEDO DELGADO

CRISIS CONVULSIVA
• Fenómeno paroxístico, ocasional e involuntario

precipitado por descargas neuronales anormales de alto voltaje, simultáneas e hipersíncronas,circunscritas a un área específica de la corteza y/o con extensión a toda la superficie (OMS).
• Expresada clínicamente con transtornos bruscos y

transitorios de la conciencia, motores,sensoriales, autonómicos y psicológicos percibidos a veces por el paciente o el observador (ILAE).
• Convelere:“Sacudir”
DRA. MARTHA SALCEDO DELGADO

ESTADO CONVULSIVO
Crisis convulsivas prolongadasmayores de 30 minutos o repetición de al menos 2 crisis sin recuperación de la conciencia entre las mismas. mismas.

EPILEPSIA
Transtorno neurológico crónico y recurrente, precipitado por la activacióndel foco epileptógeno prepreexistente. Caracterizado por movimientos involuntarios, existente. alteración de la conciencia y diversas manifestaciones subjetivas de aparición espontánea, súbita y brevedenominada “crisis” Epilambaneim:”Sorprender,sobrecoger” Epilambaneim:
DRA. MARTHA SALCEDO DELGADO

DRA. MARTHA SALCEDO DELGADO

FISIOPATOLOGÍA DE LAS CRISIS CONVULSIVAS
.Foco epileptógenoRegión cortical circunscrita con alteración funcional paroxística y repetitiva que se mantiene por conexiones sinápticas excitatorias sincronizados sin control inhibitorio. La despolarización inicial esseguida de hiperpolarización. La inhibición cercana sirve como poderoso control inhibitorio que limita la propagación de la descarga.
DRA. MARTHA SALCEDO DELGADO

MECANISMOS DE LAS CRISIS...
tracking img