Guía de fotografía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO DE FOTOGRAFÍA

LA FOTOGRAFIA
Allá por los años 600, la fotografía nace de la cámara oscura que a su vez, surge de la necesidad de los pintores de paisajes y de escenas naturales. Ya Leonardo Da Vinci, como Giambattista Delle Porta se encuentran descripciones de cámaras oscuras. El último la imagina como una cabina en forma de cubo, aislado herméticamente de la luz. Dentro se mete eldibujante. Por un orificio sobre una de las paredes entra la imagen del espectáculo natural o del sujeto a reproducir. Sobre la pared opuesta se tiene la proyección de la imagen, invertida, en el cuadro delimitado de una hoja de papel o de una placa de cristal. Más tarde, en el agujero se introduce una lente óptica que permite una mayor concentración de los rayos luminosos. Una cabina tan embarazosano resultaba práctica, como puede comprenderse. A finales del los años 600, ya se sabía que el cloruro de plata expuesto a la luz se oscurece y puede reproducir una serie de tonalidades del negro al gris, la imagen reflejada por una lente, utilizándolo se obtendrían las primeras imágenes fotográficas. Estas fotografías al cloruro de plata tenían un problema: expuestas una segunda vez a la luz seennegrecían totalmente, borrando los contornos que la primera impresión había diseñado. El problema consistía en que no desapareciera la imagen impresa. Durante todo los años siguientes tanto físicos como químicos lucharon sin conseguir resultados. La solución como muchas veces ocurre la aportó un aficionado en 1.829, Nicéforo Niepce, un francés de provincia. Tras 20 años de costosa búsquedaencontró, en colaboración con Mande Daguerre el modo de fijar las imágenes con vapores de mercurio. El procedimiento se denomino “Daguerrotipia” ya que Niepce había muerto, la invención fue adquirida por el gobierno francés pasando al dominio público en 1.839. Hallada la clave tan solo faltaba perfeccionar el sistema, su invención llega en un periodo de transformación económico-social. Dio origeninmediatamente a una nueva forma de artesanos y posteriormente a una industria floreciente (aparatos fotográficos y materiales sensibles) y en 1.895 surge otra gran industria como es la del cine.
2

La cámara fotográfica. Es el aparato que registra las imágenes y funciona basado en el principio de la cámara oscura. La lente (objetivo) tiene la finalidad de recoger el haz de luminoso procedente deexterior y de reproducir la imagen (invertida) en el lugar en que se encuentra la película. Formatos de cámaras. El formato de las cámaras fotográficas lo define el tipo de película que ellas usen. Ejemplo película 110mm para cámara 110, 120mm y 6 x 4.5mm para cámaras 120, 135mm para cámaras 135. Las cámaras fotográficas se dividen en:
3

1. Cámaras de visor, ejemplo 110mm. Cámaras con películasde revelado inmediato, ej.: “POLAROID”. 2. Cámaras réflex, 35mm 3. Cámaras digitales. Cámaras de visor. El objetivo y el visor son aquí dos unidades ópticas distintas con paso de luz por separado. A través del objetivo, diafragma y obturador llega un paso de luz hasta la película, el otro llega al ojo a través del visor. Por lo general son pequeñas y ligeras.

Cámaras réflex. El objetivo mismode la cámara forma la imagen en el visor. Los rayos de luz, pasan a través de él mediante un espejo, donde dibujan la imagen. Para que el fotógrafo pueda ver su motivo. Al oprimir el disparador de exposición el espejo reflector sube de golpe, dejando libre el camino a la ventana expositora de la película. La cámara 35MM, es la cámara con más usuarios en el mundo, todas las grandes marcas tienendiferentes modelos que varían según sus accesorios.

4

Cámaras digitales. En los últimos 15 años la fotografía avanzó más que en sus 100 años anteriores los grandes fabricantes de cámaras se unieron para la investigación y producción de las mismas la cual consiste en una serie de microcircuito electrónico conectado a un objetivo convirtiendo la imagen análoga en una señal digital, en los...
tracking img