Fistula rateriovenosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISTULA ARTERIOVENOSA

La fistula arteriovenosa en una unión mediante un procedimiento quirúrgico de una arteria y una vena, actualmente es el acceso de primera elección para lospacientes que inician tratamiento con hemodiálisis crónica. La situación más común de la fístula es a nivel de la muñeca (radiocefálica) del brazo no dominante, aunque lalocalización puede variarsegún las particularidades y antecedentes de cada paciente.
INDICACIONES:
La fístula o prótesis arteriovenosa permitirán administrarle el tratamiento con Hemodiálisis de la forma másadecuada, con el fin de prolongar y mejorar su calidad de vida.
CONTRAINDICACION.-
Hipertencionanemia
TIEMPO DE VIDA DE LA FISTULA:
Una fístula arteriovenosa interna bien realizada y con buenos cuidados, debe durar por encimade los diezaños sin complicaciones.
CUIDADOS DE ENFERMERIA DE FISTULA ARTERIOVENOSA
Se observará periódicamente el apósito por si sangrara
Se auscultará la fístula, diariamente al principio,siempre en el mismo sitio, para detectar una disminución o desaparición del soplo, signo de que la fístula funciona mal o ha dejado de funcionar.
Palpar el pulso distal a la fístula. Si no sepalpa (en ausencia de una fístula terminal de arteria ) puede ser por trombosis; existirá frialdad distal.
Si los apósitos están secos no se cambiará hasta pasadas 24-48 horas.
Una fístulainterna no se usará hasta que la vena esté bien "arterializada", es decir, dilatada, con paredes engrosadas y con un buen flujo. Para ayudar a conseguir estas metas, especialmente en pacientescon malas venas, podemos hacer a partir del tercer o cuarto días: Ejercicio de pelota...
tracking img