Fitopatologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1876 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLABORATIVO 1
FITOPATOLOGIA

PRTESENTADO POR:
WILLIAN ARIAS MEJIA
7708702
NELSON ENRIQUE LOPEZ JUNCO
VIVIANA QUINTERO
LEONARDO FABIO MORENO ROMERO

TUTORA:
ROCIO DEL CARMEN YEPEZ

UNVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
PROGRAMA DE AGRONOMIA
2010

INTRODUCCION

El crecimiento y el rendimiento de las plantas dependen de la disponibilidad del agua y de los nutrientes del suelodonde se desarrollan y del mantenimiento, dentro de ciertos límites, de algunos factores del ambiente como la temperatura, la luz y la humedad. Dependen también de la protección que tengan contra el ataque de los parásitos. Es muy probable que todo lo que afecta la salud de las plantas influye en su crecimiento y producción, lo cual disminuye de manera notable su utilidad para la naturaleza y parala humanidad. Las causas más comunes del crecimiento deficiente de las plantas y de la destrucción de cosechas son los fitopatógenos, el clima desfavorable, las malezas y las plagas de insectos. Las enfermedades que sufren las plantas, así como sus causas son semejantes a las que atacan a los animales y al hombre. Aunque no hay pruebas de que las plantas sufran dolores o molestias, el desarrollo desus enfermedades sigue las mismas etapas y es por lo común, tan complejo como el desarrollo de las enfermedades en los animales y el hombre.
El buen desarrollo de las plantas es de particular interés para aquellos que están relacionados de manera bastante directa con su crecimiento y la producción y distribución de sus productos. Interesa no sólo a los agricultores y trabajadores de lasindustrias que procesan los productos agrícolas sino también a los innumerables trabajadores que laboran en las industrias de apoyo cuya subsistencia depende de la manufactura de maquinaria y de los productos utilizados en el procesamiento de la materia prima vegetal por ejemplo, máquinas para la industria textil y las empacadoras o bien la comercialización de la misma. Así como de los productos agrícolasprocesados. Sin embargo, un aspecto de mayor importancia es que la salud de las plantas debiera interesar a todos los individuos como cultivadores, ya sea por placer o con fines alimenticios, como ciudadanos preocupados por la pureza y seguridad del ambiente y en particular como consumidores de ellas y de la serie interminable de productos derivados de las plantas.

OBJETIVO GENERAL

Debemos saberque Las plantas se mantienen sanas o normales cuando llevan a cabo sus funciones fisiológicas hasta donde les permite su potencial genético esas funciones comprenden su división celular normal su diferenciación y desarrollo, la absorción del agua y los minerales del suelo y su translocación por toda la planta, la fotosíntesis y la translocación de los productos fotosintéticos hasta los órganos deutilización o almacenamiento, el metabolismo de los compuestos sintetizados la reproducción y finalmente el almacenamiento de las reservas alimenticias necesarias a la reproducción .

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Lograr un aprendizaje efectivo a través de la construcción del conocimiento, con una visión sistémica de los patosistemas, respetando la biodiversidad bajo criterios de sustentabilidad delos agroecosistemas.
* Conocer los factores que condicionan la aparición de enfermedades, sus interacciones y su evolución a través del tiempo.
* Estudiar aspectos bioecológicos de los patosistemas.
* Adquirir la capacidad de diagnosticar problemas fitosanitarios en diferentes cultivos para mejorar la situación existente.


ENFERMEDAD SINTOMAS MANCHA PURPURA

Inicialmente las lesionesson (Alternaría porri) pequeñas y hundidas, de forma elíptica o irregular, las cuales adquieren mayor tamaño cuando las condiciones ambientales le son favorables. Sobre las lesiones pueden crecer
Estructuras reproductivas del patógeno en forma de anillos concéntricos oscuros y hacia las márgenes de las lesiones puede desarrollarse un pigmento rojo púrpura rodeado por un área...
tracking img