Fitoquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD
ÁREA ACADÉMICA DE FARMACIA


CATEDRATICO: M. en. C:GEORGINA ALMAGUER VARGAS

LABORATORIO DE FARMACOGNOSIA

INTEGRANTES:
ANGELES CASTILLO LEONEL
MOGICA AMANDO HECTOR
TREJO GARCIA ERICK

AVANCE DE LA FITOQUIMICA DEL MAGUEY ESTRIATA

CUARTOSEMESTRE

INTRODUCCIÓN
La FITOQUIMICA estudia los metabólitos secundarios extraídos de las plantas. Para ello esta rama de la química enseña cómo aislar eidentificar los principios activos de numerosos vegetales con importante actividad biológica, tal es el caso en el caso de las plantas medicinales.
En un sentido amplio la FITOQUIMICA se interesa porel conocimiento de la historia, el comercio, la distribución y geografía, la botánica, el cultivo, recolección, selección, preparación y preservación, identificación y evaluación por todo tipo demétodos, la composición química y el análisis, la farmacología y el uso tradicional de los productos químicos derivados de los vegetales y sus derivados, con el propósito de mejorar la salud del hombre uotros animales.
Todo tipo de drogas vegetales y otros productos naturales que tienen valor comercial por sus usos tecnológicos, incluyendo una variedad de productos de uso comercial, entre ellos:colorantes, aromas, condimentos, insecticidas, herbicidas, antibióticos, extractos alergénicos e inmunizantes biológicos, etc.
También pueden ser estudiados dentro de la disciplina. Por supuesto, senecesitan prerrequisitos: botánica, química orgánica, analítica, bioquímica, etc.
Un punto importante en el conocimiento de las moléculas implicadas en la actividad de las plantas es la determinaciónde su estructura y de su comportamiento.
Ello permite comprender la naturaleza y las modalidades de los métodos de control, racionalizar los procesos extractivos, a veces prever la actividad...
tracking img