Flair

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL FLAIR

El flair es un estilo de trabajo que existe desde hace más de 150 años. El legendario bartender americano Jerry Thomas fue el primer verdadero flair bartender ya en el año 1890. Jerry Thomas recorrió América y Europa con su show de bartending, en el que destacaba un espectáculo con fuego, en el que servía whisky en llamas entre dos copas de plata.

Jerry Thomas, apodado“el profesor”, fue el primero en publicar un libro sobre mezclas y cócteles, este libro se tituló “The Bon Vivant’s Companion or How to mix drinks”. Publicado en Nueva York en el año 1862, este libro incluía 236 recetas. En 1882, el periódico “New York Sun” publicó una entrevista realizada a Thomas, en esta, “el profesor” cuenta que antes de dedicarse a la Coctelería fue marinero, y también se dedicóa la búsqueda de oro. Después de frecuentar lugares de alta sociedad, pasó a trabajar en distintos bares, desempeñándose como barman en jefe y sorprendiendo a sus clientes con espectaculares mezclas.





El flair moderno nació en los años 70, cuando los bares comenzaron a contratar, además de camareros, actores, comediantes y artistas de la calle. Pronto, botellas, vasos y frutascomenzaron a ser lanzados, ¡y a los clientes les encantó!

El flair incluso llegó a la gran pantalla en 1988 por medio de la película Cocktail. Hoy en día, el flair ha evolucionado más allá de lo que Jerry Thomas jamás hubiera soñado. Bares y restaurantes que tienen flair bartenders han crecido y son ahora grandes cadenas internacionales, mientras que los flair bartenders son los que tienen mayoresingresos en la industria hostelera.

En definitiva, el flair combina la elaboración de exquisitas mezclas con un espectáculo acrobático sistemático; cocteleras, botellas, vasos, frutas y zumos, vuelan para terminar formando los más variados, deliciosos y vistosos cócteles.

Flair es una forma original y diferente de servir, una verdadera exhibición de movimientos y técnicas que desafían la fuerzade la gravedad, y que, junto con la precisión y la rapidez, ofrecen un increíble espectáculo para la vista y el paladar.

CRISTIAN DELPECH, argentino, 29, no necesita demasiada presentación. Diecisiete veces Campeón del mundo, durante años ha ganado todos los torneos de flair más importantes del planeta. La admiración por su flasheante estilo, la naturaleza centelleante del show barman en sumáxima expresión, así como su carismática personalidad, generó el reconocimiento de todos los públicos frente a los que actuó, profesionales o no. Todas las publicaciones, en todos los idiomas, no hicieron otra cosa que reconocer su increíble talento.




¿Qué es el “working flair”?

Working flair es un flair rápido, ligero, movimientos realistas quepueden ser realizados sin ralentizar el servicio al cliente. La mayor parte del working flair incluye vasos, una o dos botellas, cocteleras y frutas. Working flair siempre se ejecuta en el proceso de elaboración de un cóctel o una bebida.


¿Qué es el Flair de Exhibición?

El Flair de Exhibición es practicado a modo de espectáculo y entretenimiento en bares o en competiciones y normalmenteincluye rutinas de movimientos coreografiadas y de mayor duración. Generalmente, requiere una preparación especial. Es un estilo de flair que no se realiza en el día a día de un bar. Sin embargo, hay un número creciente de bares alrededor del mundo que preparan espectáculos de este tipo como parte de sus maniobras de entretenimiento. El Flair de Exhibición incluye trucos con 2, 3, 4, y 5 botellas ymovimientos y rutinas que no son llevadas a cabo en el proceso de preparar bebidas.




1º Clase presentación y movimientos de working flair:

1º movimiento de 15 min con mano derecha
Tomamos la botella del centro, hacemos un cambio de agarre con la misma mano haciendo un recorrido circular hacia el otro lado, al finalizar cambiamos el agarre en el aire y la tomamos como en un...
tracking img