Flappers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las flappers surgieron en plenos años 20's. Estas chicas, se caracterizaron por romper las barreras de la "moralidad", vistiendo con faldas cortas, eran atrevidas, y con peinados que para la época,escandalizaban a más de uno. Con un pelo tan corto, que no era más que provocación y seducción.

Ofendieron la más vieja generación porque ellas desafiaron las convenciones de comportamientoaceptable femenino, ya que las mujeres conservaban sus melenas largas y éstas flappers fueron toda una revolución, también maquillándose, (en público), lo cual para aquellos años era impensable, con suscigarros en mano se paseaban por los bares más conocidos, levantando pasiones por donde pasaban.

Las flappers se caracterizaban por llevar vestidos holgados, dejando ver sus brazos y de sus rodillaspara abajo, aunque unas más atrevidas dejando ver un poco más.

Sin embargo, las flappers simbolizaron más que una moda y un estilo de vida, ellas incorporaron el espíritu moderno de la Edad de Jazz.Muchas estrellas de cine de los años 20's, eran flappers por convicción, como Louise Brooks, Anita Loos, Theda Bara, que también fue catalogada dentro de las "Vamps", término que hace referencia aun look vampírico y melancólico. Aunque Theda también llevó el pelo corto, como una auténtica flapper.

FUENTE : http://xmementoxmorix.blogspot.com/2007/09/que-son-las-flappers.html.

MODA AÑOS 40Fue una época de muchos contrastes, recuerda que era a finales de la segunda guerra mundial, los peinados clásicos son rulos y ondulados bien lacados pero no completamente fijos, se usabamuchísimo cargar el cabello a un lado y poner un broche en el otro, la vestimenta pues se usaban telas sobrias mas bien, lo que si es que se marcaba muchísimo la cintura y el largo perfecto era a penas pordebajo de la rodilla, tacos altos cerrados muy femeninos de punta bien redonda o hasta que permitan ver la punta. El sombrero era clasiquísimo. Te dejo una imagen perfecta para lo que buscas.
Los...
tracking img