Flawless

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FUNCIONAMIENTO DE LOS PULMONES
Objetivo: se desea que mediante un modelo conozcamos más acerca de nuestro aparato respiratorio y trabajaras en equipo.
Material: una botella de plásticodesechable de 2 litros, un globo grande del número 12, 2 globos del número 8, un tubo en forma de “Y” que puedes comprar en tiendas departamentales o ferreterías, cinta adhesiva, un cuchillo con sierra,una liga, un trozo de plastilina.
Procedimiento
•Con mucho cuidado, corta el fondo de la botella con el cuchillo.
•Fija con la cinta un globo pequeño en cada extremo del tubo en “Y”, y asegúratede que este bien sellados.
•Pasa el extremo libre del tubo en “Y” por la base de la botella hacia su interior hasta que se salga por el cuello de la misma y sélla con cinta adhesiva o conplastilina. En este momento los dos globos deben colgar dentro de la botella.
•Ahora separa la boquilla del globo grande y rodea la base de la botella de modo que quede cubierta por el globo; procura quequede estirado y sujétalo con una liga. Para qué funcione mejor debe estar sellado con cinta. La membrana de la base del modelo representa al músculo diafragma.
Análisis
1-¿Qué ocurre con los globosdel interior cuando estiras hacia abajo el que representa la membrana? R= Se inflan los globos
2-¿Qué ocurre cuando la membrana sube? R= Se desinflan los pulmones
3-¿Qué órganos crees querepresenten los dos globos pequeños?
R= Los pulmones
4-¿Qué pasa con los pulmones cuando se paraliza el diafragma?
R= No podemos respirar

Conclusiones: La función de los pulmones es de mantenerpresiones parciales de oxigeno y de bióxido de carbono en la sangre arterial. Esta es la función fisiológica de la Respiración, fenómeno que depende de tres procesos principales: Difusión,ventilación y perfusión. Se dividen en dos mitades, derecha e izquierda, que tienen tres y dos lóbulos, respectivamente. Cada mitad está  fijada por el mediastino y su parte inferior descansa sobre el...
tracking img