Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La verdad acerca del pecado

Hay mucho que necesita ser mencionado con respecto al pecado y su relación con la seguridad del creyente. Sin intentar escribir un libro completo sobre hamartiología (el estudio del pecado),  ciertas verdades acerca del pecado que son relevantes para la seguridad del creyente deben ser brevemente comunicadas. Pero primero necesitamos una definición del pecado.Según la Escritura, el pecado es: todo lo que no viene de la fe (Romanos 14:23), saber hacer lo bueno y no hacerlo (Santiago 4:17), quebrantar la ley (1 Juan 3:4), y toda injusticia (1 Juan 5:17).
            La Escritura enseña que hay varias formas de pecar. Podemos pecar por omisión (Santiago 4:17) y por comisión (1 Corintios 10:8, etc.). Es también posible pecar de pensamiento (Mateo 5:28, etc.),palabra (Mateo 12:37, etc.) y obra (Mateo 27:4, etc.). 
            Abandonemos todas las ideas preconcebidas y vayamos a las Escrituras  mientras ponemos a prueba  lo que algunos están diciendo acerca del pecado, especialmente en la vida de un creyente.

¿Son todos los pecados iguales en grado?
Los proponentes de UVSSS comentan sobre esto:
En relación con la vida eterna o la muerteperpetua, no hay grados de pecado, todos son lo mismo.[i][1] 
El hombre clasifica el pecado como “pequeño, mediano o grande.” Pero no hay tales cosas como “un pequeño pecado” contra un Dios santo.   El pecado es grande, feo, repugenante (sic), negro como las paredes del infierno (cursivas suyas).[ii][2]
Similarmente, Robert Thieme escribió: 
Las Escrituras no clasifican al adulterio como más depravadoque otros pecados.[iii][3]
            Según la Biblia, ¿es este tipo de enseñanza verdadero o falso? ¿Son todos los pecados del mismo grado? ¿Afectan el alma todos los pecados en la misma forma? ¿Podemos igualar el estar afanosos con cometer homicidio y el desagradecimiento con la inmoralidad sexual? Examinemos lo que Dios tenía registrado.

¿Son algunos pecados mayores?
¿Son algunos pecadosmayores que otros pecados, según Jesús?  
Jesús respondió: "Ninguna autoridad tendrías sobre mí si no te hubiera sido dada de arriba; por eso el que me entregó a ti tiene mayor pecado"(Juan 19:11, Biblia de las Américas). 
Si hay un pecado mayor entonces debe también de haber un pecado menor.
Dos versículos que claramente corroboran la afirmación de Jesús acerca de un mayor pecado son Génesis18:20 y Éxodo 32:30.
La Biblia de las Américas dice:
Y el SEÑOR dijo: "El de Sodoma y Gomorra ciertamente es grande, y su pecado es sumamente grave." 
Y sucedió que al día siguiente dijo Moisés al pueblo: Vosotros habéis cometido un gran pecado,  y yo ahora voy a subir al SEÑOR, quizá pueda hacer expiación por vuestro pecado.
Este asunto de un mayor (y menor) pecado es también claramentemostrado por Ofni y Finees, los malvados hijos de Elí: 
El pecado de los jóvenes era muy grande delante del SEÑOR, porque los hombres menospreciaban la ofrenda del SEÑOR (1 Samuel 2:17, Biblia de las Américas).  
            Quizás todavía más claro es lo que hallamos en Ezequiel, capítulo 8. Por favor, note primero que había grandes abominaciones, luego mayores abominaciones, después mayoresabominaciones que éstas:  
Entonces me dijo: "Hijo de hombre, ¿ves lo que hacen éstos, las grandes abominaciones  que comete aquí la casa de Israel para que me aleje de mi santuario? Pero aún verás mayores abominaciones” (Ezequiel 8:6, Biblia de las Américas). 
Y me dijo: "Aún verás que cometen mayores abominaciones" (Ezequiel 8:13, Biblia de las Américas). 
Y me dijo: "¿Has visto, hijo de hombre?Aún verás mayores abominaciones que éstas" (Ezequiel 8:15, Biblia de las Américas). 
Hay también  este mal tan grande (Nehemías 13:27) y la gran transgresión (Salmo 19:13).
            Asimismo, en el tiempo de Moisés, cuando la pena capital estaba vigente, había pecado digno de muerte (Deuteronomio 21:22) y pecado que no era digno de muerte (Deuteronomio 22:26,  Reina-Valera 1995)....
tracking img