Ingleterra gobierna a sus monarcas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGLATERRA GOBIERNA A SUS MONARCAS.
Existió una vez hace muchos años en Inglaterra, un rey que controlaba un extenso y hermoso reino, donde no todo era felicidad, las inconformidades iban enaumento, el pueblo quería remplazar al rey Jorge I, por el hermano católico de la reina Ana, Jacobo Francisco Eduardo Estuardo (a quien sus seguidores llamaban Jacobo III), a este movimiento se le llamo “losquince”, por la tendencia religiosa de Inglaterra no se le podía permitir ascender al poder a un católico, por ello la rebelión se paso a Escocia donde “los quince” tenían más apoyo por parte de JuanErskine, quien ya había tenido participaciones en anteriores rebeliones, sin embargo sufrieron una terrible y lamentable derrota, lo que acabo con la rebelión.
Entonces los partidarios de losrevolucionarios vieron una noche obscura, ya que varios de sus partidarios fueron hechos prisioneros y posteriormente algunos de ellos ejecutados, otros más esclavizados en las colonias así también algunasde las familias nobles de Escocia perdieron sus privilegios, mientras que lord Mar y Jacobo III huyeron a Francia.
Los Tory, encargados del poder, simpatizaban con “los quince” por ello Jorge Idesconfió de ellos y paso el poder a Whigs. Aprobada esta reforma los Whigs inmediatamente expandieron la duración del parlamento, lo que les permitió durar en el poder un poco más de medio siglo.
El reyJorge I tenía un hijo, con quien nunca tuvo buenas relaciones, claro el apoyaba otra política diferente a la que su padre pretendía llevar antes de su asenso al trono y cuando este por fin llego larelación entre padre e hijo empeoro, convirtiendo así su residencia en el lugar de reunión de los opositores al rey. Dentro de este panorama el príncipe de Gales tuvo un hijo, con la llegada de un nietopara Jorge I empeoro la relación de padre e hijo hasta el punto de tener un enfrentamiento don de los príncipes de Gales y sus hijos fueron expulsados de la residencia real. Más tarde el príncipe...
tracking img