Flexionar, extender...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es flexionar?
- Es doblar el cuerpo o alguno de sus miembros. Se trata de un movimiento de aproximación entre partes del cuerpo mediante la acción de los músculos.
Ejemplos
Ejemplo I Elbíceps braquial contraído aproxima el antebrazo al hombro,
Ejemplo II: Un grupo muscular del tren inferior, el Tibial anterior produce la flexión dorsal de la articulación del tobillo y ayuda a lainversión del pie

2. ¿Qué es extender?
- Es el movimiento de separación de las partes del cuerpo en dirección anteroposterior. El concepto se opone a la noción de flexión.
Ejemplos
Ejemplo I:Cuando alejamos el antebrazo del brazo, alineándolos, estamos extendiendo.
Ejemplo II: La Extensión de pierna, que es un tipo de entrenamiento con pesas de aislamiento cuyo músculo-objetivo es elentrenamiento del cuádriceps de la pierna.

3. ¿Qué es elevar?
- Es pasar de un lugar a otro más alto, levantar, subir. También es lo contrario a inclinar.
Ejemplos
Ejemplo I: Es, quizás, el ejemplo mássencillo. El uso de un ascensor nos elevará a un piso superior, más alto del que estábamos.
Ejemplo II: Ascenso de la escápula al "encogerse de hombros".

4. ¿Qué es inclinar?
- Es apartar unobjeto de su plano perpendicular; también es poner el cuerpo hacia abajo.
Ejemplos
Ejemplo I: La torre de Pisa, en Italia, se había planificado para que su posición fuera vertical, pero, en suconstrucción se fue inclinando.
Ejemplo II: Al usar una balanza, el plato en el que se coloque un peso mayor, hará que el eje horizontal de la balanza se incline hacia dicho plato.

5. ¿Qué es rotar?
-Es el movimiento de cambio de orientación de un cuerpo de forma que una línea (llamada eje de rotación) o un punto permanece fijo. Combina los movimientos de Flexión, Abducción, Extensión y Aducción yresulta un movimiento circular de las extremidades.

Ejemplos
Ejemplo I: El movimiento del pulgar, que puede rotar fácilmente 90º, perpendicularmente a la palma, no como el resto de dedos que...
tracking img