Flexografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La flexografía es un método de impresión nuevo y en rápida transformación, ideal para gráficos de empaques y para impresión/conversión. La flexografía del modo como la conocemos comenzó en la décadade
1920 en EUA e inicialmente se le llamaba impresión 'con anilina' debido a las tintas, o pigmentos, que eran utilizados en ese entonces. El nombre cayó en desuso y se realizó una votación entrelos proveedores en EUA.
En el 14° Foro del Instituto de Empaques, en octubre de 1952, se anunció que el proceso a partir de ese
momento
se llamaría proceso de impresión "flexográfica".
No fuehasta 1908 cuando la compañía Holweng patentó la primera máquina de flexo al producir bolsas en correa continua por medio del secado rápido de los colorantes de la anilina.

Tiempo después, el uso dela anilina se descontinuó por su efecto contaminante y en consecuencia se desarrollaron nuevas tintas amables con el medio, pero el término de anilina seguía en uso.

De esta manera en una reuniónde impresores de embalaje en 1951, se optó por asignar un nuevo término a este sistema de impresión que destituía al de impresión a la anilina: el de flexografía.

Se llama flexografía porque elporta imágenes o plancha flexográfica está hecho de material flexible (hule o fotopolímeros). En México llegó aproximadamente entre las décadas del 40 y 50, y actualmente, este sistema es utilizado parala impresión de empaques, etiquetas y periódicos, pero ha sido tanto su aceptación por su calidad y versatilidad, que se cree que llegará a sustituir al sistema offset.

Su técnica se basa en elrelieve y es ideal para imprimir sobre laminados y otras superficies no absorbentes. Además, este técnica se basa principalmente en el control del proceso y la documentación, ya que son frecuentes losproblemas de repetición del trabajo. Con un proceso documentado de precisión exacta y utilizando materiales estables de alta calidad, se pueden lograr repetibilidad de trabajos con excelente calidad y...
tracking img