Floclor latinoamericano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Bogotazo

El bogotazo ocurrió el 9 de abril de 1948. La tarde en que asesinaron a Jorge Eliecer Gaitán.

Presentado por Laura lucia Fernández
grado6°A

El Bogotazo A la 1:05 de la tarde del 9 de abril de 1948, Jorge Eliécer Gaitán recibió tres impactos de balaque, posteriormente, le causarían la muerte.
La Avenida Jiménez con carrera séptima, a unos pasos de la Iglesia San Francisco, fue testigo del inicio de uno de los hechos másrecordados en la ciudad desde su fundación: El Bogotazo.



Gaitán salía de su oficina a encontrarse con un joven estudiante de Derecho llamado Fidel Castro por motivo del Congresode las Juventudes Latinoamericanas. La cita nunca se daría y ese mismo día, sobre las tres de la tarde, Gaitán moriría en la Clínica Central, producto de dos disparos en la cabeza yuno en el pecho.

Según testigos, el autor material del magnicidio fue Juan Roa Sierra, quien murió linchado rápidamente por la muchedumbre furiosa que no tuvo compasión con elasesino de su líder político, económico y social

El asesino de Gaitan las personas lincharon a Juan Roa el asesino de Gaitan, el caos sobrevino en seguida
La ciudad fuedevastada por los enfrentamientos, calle a calle, entre partidarios liberales y conservadores, entre el Estado y los alzados en armas, entre los saqueadores y quienes trataban derecomponer el orden de una ciudad. Tras varios días de revueltas quedaría el pavoroso saldo de cerca de 3.000 personas muertas o desaparecidas y más de 146 edificaciones destruidas, sobretodo, al centro de la ciudad
llaman como el pico y el inicio de la época de La Violencia, tras la cual más de 200.000 colombianos perecerían a causa de la guerra partidista.
tracking img