Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este texto es una invitación y una herramienta diseñada para que el estudiante reflexione un poco sobre el lugar y la importancia que están cumpliendo todos los avances tecnológicos en sus vidascotidianas y como estas están siempre reconfigurando sus formas de interactuar con el otro y el con entorno que los rodea.
En este documento se podrán encontrar temas relacionados con la influenciade los medios tecnológicos en los jóvenes urbanos, acercándonos un poco a entender sus formas de comportamiento y como se están relacionando con el medio. Hay jóvenes que se relacionan con la ciudad deforma nomatico experimentando por medio de sus viajes (vagabundeando) permitiéndoles un contacto personal con su entorno, pero también hay otro gran grupo de jóvenes que cada vez va creciendo más ysu forma de interactuar con su ciudad es diferente se relacionan de forma no nomatica donde lo tecnológico como: los celulares, computadores y el internet se presentan como ese medio que los une y loslleva a todas partes de una manera virtual.
Con el tiempo y los avances que atraído el capitalismo ha llevado a las personas a perder referencia de su ciudad los puntos estratégicos que antes eranreconocidos por muchos han cambiado o han sido reestructurados esto poco a poco está pasando con todo lo que los rodea. Estos acontecimientos llevan a que las personas se refugien en su propioespacio intentando encontrar lo que ya no encuentran en los otros. Datos referentes a lo anterior que permitirán obtener más información relacionada con el tema, también se pueden encontrar en estedocumento, permitiendo enriquecer el conocimiento de las personas sobre las nuevas dinámicas tecnológicas que se están manejando.
Cuando hablamos de los computadores muchos los vemos solo como unaherramienta que nos sirve para obtener una información, otros los ven como una máquina, ¿será una herramienta o una maquina? Esta pregunta no la responderá, el sociólogo, historiador y urbanista, estado...
tracking img