Quala

Páginas: 9 (2005 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Así lo anunció el gerente general de la firma, Andrés González, quien afirmó que a pesar de la desaceleración económica los resultados fueron buenos.

"Llegamos a los 450 mil millones de pesos en ventas el año pasado, lo que sin duda es positivo", explicó el ejecutivo.

Esta cifra no incluye las exportaciones, que según González, han ido creciendo con el paso del tiempo. En cuanto aVenezuela, uno de los mercados en los que tienen presencia, afirmó que han tenido que hacer algunos recortes de personal y ajustes en la organización con el fin de adaptarse a las exigencias del gobierno de ese país.

Frente a las proyecciones, la compañía espera mantener un ritmo de crecimiento similar al que se presentó en 2009 y poder cerrar en el año con un aumento de dos dígitos en el volumen deventas.

"Ahora nos estamos preparando para un 2010 con inquietudes económicas, pero esperamos seguir creciendo y continuar con nuestra visión de convertirnos en una de las compañías más grandes y sólidas del país", dijo González.

http://www.slideboom.com/presentations/17398/VAMOS-QUALA-Sept-2-08

Extensión, la clave del juego
Recursos
Pide información
Dejar comentario
ImprimirMás Noticias
Últimas Noticias
WSI se asocia con la firma más grande de lesiones personales de Escocia para mejorar sus resultados de Marketing en línea
El nuevo reto de franquicias Kids
Franquicias, una opción exitosa de negocio
Lavandería Pronto llega a Colombia como franquicia
Servientrega Colombia, único dueño de Servientrega Ecuador
Nace Franquiciasplus.com, la web del sector de lasfranquicias
COLOMBIA: EL NUEVO RETO DE FRANQUICIAS KIDS


Bon Bon Bum, la marca estrella de Colombina y que representa el 20% de los ingresos de la compañía, está en una estrategia de expansión: por un lado, extender su marca, desarrollar nuevos productos y cubrir nuevos segmentos, y por otro, convertirse en la principal marca internacional de la empresa.
Al año, Colombina produce 800millones de unidades de un producto que inventó hace 35 años, creando una nueva categoría: los bombones rellenos de chicle. Con su color rojo y su sabor, innovó en el mercado y desde 1970 es líder, con la marca Bon Bon Bum. Hoy tiene cerca de 50% de participación en la categoría de bombones que mueve al año 13.000 toneladas y vale cerca de $130.000 millones. Esta categoría ha tenido un crecimiento del19% en volumen y del 26% en valor en el período 2002 a 2005. En el caso particular de Bon Bon Bum, el incremento ha estado por encima del promedio de la categoría: 27% en volumen y 31% en valor, según cifras de ACNielsen. Incluso, varios competidores -particularmente, colombianos- han buscado destronar esta marca, pero hasta el momento no lo han logrado. Quala, por ejemplo, que ha hecho mella enmultinacionales como Nestlé, lanzó Chupiplum para hacerle competencia, "pero Bon Bon Bum es una marca muy posicionada", explica una fuente de Quala. Bon Bon Bum avanza en un proceso de expansión, apalancado en su estrategia de mercadeo, que tiene dos frentes: por un lado, llevarla a ser la primera marca internacional de la compañía; y por otro, aprovechando su posicionamiento, convertirla en unamarca sombrilla que le permita cubrir distintas categorías, como chicles y dulces duros, segmentos a los que ya han ingresado. La estrategia internacional La estrategia de mercadeo de Bon Bon Bum tiene varios pilares: conocimiento de los mercados y los consumidores, innovación, adaptación de producto, generar comunicación con los consumidores y clientes y fortalecer la distribución. "Queremos llevar aBon Bon Bum a ser una marca internacional. La más internacional de Colombina. Estamos exportando a más de 40 países, pero estamos muy enfocados en nuestros países estratégicos", señala Gloria Olaya, gerente del negocio de Bon Bon Bum y Chicles de Colombina. En su estrategia de internacionalización, la empresa ha dividido el negocio en países estratégicos, los que tienen posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quala
  • Quala
  • Quala
  • Quala
  • Quala
  • TALLER QUALA
  • Estructura quala
  • Frutiño Quala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS