Flora y fauna lanco frontera entra la ix y x regiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lanco queda justo en la frontera entra la IX y X regiones.
La Flora
La especie característica de la región la constituye la Araucaria Araucana, especie de zona fría, debido a que naturalmente seencuentra sobre los 700 a 800 msnm. Su caracteriza por su lento crecimiento, alcanza gran talla y su presencia en los paisajes del sur es protegida ya que es declarada monumento Nacional para evitarsu extinción.
Pero en Lanco hay más Canelos, Coigües, Luma, Coligue, también se encuentran una gran cantidad de matorrales y plantas, pastos líquenes y musgos y helechos gigantes producto de lahumedad de la zona. La vegetación característica de la región es el bosque con aspectos de selva, existen lugares dentro de la región que presentan condiciones de mayor sequedad debido a la presencia dela Cordillera de Nahuelbuta que actúa como biombo climático y permite la existencia de bosque esclerófilo. El bosque esclerófilo es particular de Chile y se caracteriza por especies con hojas perenne,duras, que les permiten resistir las sequías veraniegas del Clima Mediterráneo.
El retroceso del bosque ha afectado a las especies de la fauna autóctona de la región en donde abundaban aves ymamíferos de variadas especies. En la actualidad se pueden observar zorros y chillas, quiqes, coipos y murciélagos. Entre las aves Colilargas, Churrines, Carpinteros negros. Torcazas, Bandurrias, Peucos.
LaFauna
La fauna silvestre de la Araucanía es muy similar a la que se presenta en el sur de Chile. Las especies más llamativas y numerosas, se concentran en los ambientes acuáticos de la región, comolagunas y pajonales, donde destacan: Cisne de cuello negro, Avutarda o Canquén, Pato vapor, Pato real.
De las especies acuáticas destaca una que habita en ambientes muy distintos a los anteriores: ElPato correntino o Cortacorrientes, una de las especies más notables de la fauna chilena. Es el único pato que tiene el hábito de vivir en las aguas turbulentas de los ríos de montaña.
Además se...
tracking img