El hombre light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Julián Glez. Cossío U.

EL HOMBRE LIGHT

El autor del libro define al hombre light como un ser sin esencia, que se rige en base a 5 características principales:

Materialismo: lo único quetiene valor es aquello que tiene un precio. (el dinero).

Permisividad: Hacer lo que le conviene y seguir sus ideas, así incomode a los demás.

Consumismo: Al tener tanta libertad y al excederse.Relativismo: Al no existir una diferenciación entre lo correcto y lo incorrecto, nos sumergimos en un estado de absoluta indiferencia

Hedonismo: El hombre light solo tiene interés por vivir elinstante inmediato. Para él, el placer y la comodidad son sinónimos de la felicidad.

Me pareció un libro muy interesante, habla de cosas muy ciertas sobre el hombre moderno que el autor le pone elhombre Light, pero creo que esto es una etapa en la vida, se da en una etapa en la que no tenemos muchas obligaciones, como lo es el trabajo y el tener una familia. Para mí, el hombre light es aquel queha dejado de cuestionar su realidad hasta caer en un estado de apatía e indiferencia tal, en el que pierde sus emociones y sentimientos. Su pasión. Para mí, el hombre light, es el hombre-objeto.
E lhombre light le dá todo igual y busca siempre la diversión y esto lo lleva a una serie de dramáticas consecuencias:
• Adicción al sexo
• Adicción a la droga
• Adicción al juego

Muchas personaspasan por alguna vez en su vida pero hay gente que no lo llega a superar y viven en la miseria espiritual por el resto de sus vidas.

Por otro lado, se puede vivir como hombre light al final deecharle ganas, con esto me refiero que, después de tener una vida de esfuerzo, optimismo y dedicación para tener un negocio y una fuente de ingresos se puede vivir como un hombre light, sin preocupacionesy lujos.

El hombre ha ido bajando su empeñó y esfuerzo en todos los campos a través de las generaciones porque cada vez tiene más facilidades de hacer o encontrar algo un claro ejemplo el...
tracking img