flora y fauna

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Clases de flora
Las plantas están agrupadas en floras que se fundamentan en regiones, períodos, medio ambientes especiales o climas. Las regiones pueden ser hábitats geográficamente distintos, como montañas o llanuras. Pueden referirse a la vida vegetal de una era histórica como la flora fósil y pueden estar subdivididas en medio ambientes especiales:
Flora nativa. La flora autóctona de unazona.
Flora agrícola y de jardín. Las plantas que son cultivadas por los humanos.
Flora arvense1 2 3 o de la maleza. Esta clasificación fue aplicada tradicionalmente a las plantas que se consideraban indeseables y se estudiaban para su control o erradicación. En la actualidad esta denominación se usa con menos frecuencia como categorización de la vida vegetal, ya que se incluyen tres tiposdiferentes de plantas: las especies de malas hierbas, especies invasoras (que pueden o no ser malas hierbas) y especies autóctonas e introducidas no del tipo maleza agrícolamente indeseables. Se ha probado que muchas plantas nativas que antes se consideraban malas hierbas son beneficiosas e incluso necesarias en diversos ecosistemas.
A veces los organismos bacterianos se incluyen como flora. En otrasocasiones los términos flora bacteriana y flora vegetal se utilizan por separado.
Fauna silvestre o salvaje
La fauna se divide en distintos tipos de acuerdo al origen geográfico de donde provienen las especies que habitan un ecosistema o biótopos. La fauna silvestre o salvaje es aquella que vive y no ha sido domesticada.
Fauna en proceso de domesticación
La fauna en proceso de domesticación,está integrada por aquellos animales silvestres, sean autóctonos, exóticos o importados, criados zootécnicamente bajo el dominio del hombre en zoo criaderos bajo condiciones de cautiverio o semicautiverio, que a través de las generaciones van perdiendo su carácter de salvajes para convertirse en domésticos y ser explotados con iguales fines que estos últimos. Se encuentran en este grupo poblacionesde coipo o nutria criolla, chinchilla, zorro plateado, visón, etc. Debido al hecho de que aún no pueden ser consideradas especies domésticas, tienen que ser encuadradas para su gestión como variedades de poblaciones silvestres manejadas mediante la zoocría y, por lo tanto, manejadas como especies silvestres de una determinada zona geográfica.
HISTORIA DE LA ISO 18000
•      Publicada en  1999.•        Dio  inicio así a la serie de normas internacionales relacionadas con el tema "Salud y Seguridad en el Trabajo.
•      Complementa a la  ISO 9.000 y la  ISO 14.000.
•      Es el modelo global de gestión de prevención de riesgos y control de pérdidas.



¿Qué son la OHSAS 18.000 (Occupational Health and Safety Assessment Series)?
Son una serie de estándares voluntarios internacionalesrelacionados con la gestión de seguridad y salud ocupacional. Que buscan   a  través de una gestión sistemática y estructurada asegurar el mejoramiento de la salud y seguridad en el lugar de trabajo.
NORMA ISO 18000 (OHSAS). GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Fin de la Norma:
Proporcionar a las organizaciones un Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud Ocupacional (OHSMS).QuéPermite. Identificar y evaluar riesgos laborales desde el punto de vista de requisitos legales.

Durante el segundo semestre de 1999, fue publicada la normativa OHSAS 18.000, dando inicio así a la serie de normas internacionales relacionadas con el tema "Salud y Seguridad en el Trabajo", que viene a complementar a la serie ISO 9.000 (calidad) e ISO 14.000 (Medio Ambiente).
Podemos indicar, entonces, queesta nueva serie de estándares en materia de salud ocupacional y administración de los riesgos laborales, integra las experiencias más avanzadas en este campo, y por ello está llamada a constituirse en el modelo global de
Gestión de prevención de riesgos y control de pérdidas.
Las normas OHSAS 18000 son una serie de estándares voluntarios internacionales relacionados con la gestión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS