reglamento interno

Páginas: 55 (13534 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014

























REGLAMENTO INTERNO DE
ORDEN, HIGIENE Y SEGURIDAD























Octubre de 2013




PRESENTACION.


Este Reglamento Interno contiene y norma las obligaciones, prohibiciones y condiciones de trabajo en cuanto a orden, higiene y seguridad del personal dependiente de la empresa MEDESO LTDA., en relación consus labores, desempeño y permanencia en ella, sin perjuicio de lo que en esta materia dispongan las leyes y reglamentaciones vigentes o las que se dicten a futuro.

El presente Reglamento debe entenderse como complementario de los contratos individuales de trabajo, por lo que el personal está obligado al fiel y estricto cumplimiento de las disposiciones que éste contiene.

Al momentode ingresar a la Empresa, los trabajadores dispondrán de un ejemplar de este reglamento y tendrán la obligación de conocerlo y cumplirlo cabalmente, descartando la posibilidad, llegado el momento, de acusar ignorancia respecto de su contenido. Esta obligación quedará expresamente establecida en sus respectivos contratos individuales de trabajo.

El Reglamento en cuestión ha sido confeccionadorespetando la normativa legal laboral vigente, en especial, acorde a lo dispuesto en la Ley 19.759, en especial lo establecido en el artículo 153 del Código del Trabajo, que a saber expresa: "Las empresas, establecimientos, faenas o unidades económicas que ocupen normalmente diez o más trabajadores permanentes, contados todos los que presten servicios en las distintas fábricas o secciones, aunqueestén situadas en localidades diferentes, estarán obligadas a confeccionar un reglamento interno de orden, higiene y seguridad que contenga las obligaciones y prohibiciones a que deben sujetarse los trabajadores, en relación con sus labores, permanencia y vida en las dependencias de la respectiva empresa o establecimiento.

Una copia del reglamento deberá remitirse al Ministerio de Salud y a laDirección del Trabajo dentro de los cinco días siguientes a la vigencia del mismo."



CAPITULO I
NORMAS DE ORDEN


TITULO I DEL INGRESO


ARTICULO 1. Toda persona que ingrese a la empresa deberá presentar, los siguientes documentos (original o copia según se le requiera):
a) Copia de Cédula de Identidad.
b) Certificado original o copia de afiliación A.F.P. e ISAPRE, si hubieratrabajado anteriormente. c) Certificado original de antecedentes al día.
d) Ultimo finiquito.
e) Si fuera varón mayor de 18 años, certificado de haber cumplido con el Servicio Militar Obligatorio o acreditar haber quedado eximido por causa legal.
f) Si fuera menor de 18 años y mayor de 15 años, autorización expresa de su padre o madre; a falta de
ellos de los guardadores legales personaso instituciones que hayan tomado a su cargo al menor, a falta de todos los anteriores, del inspector del trabajo respectivo.


ARTICULO 2. La comprobación posterior por la Empresa, de que el trabajador, para poder ingresar a trabajar en ella, hubiese presentado antecedentes o documentos falsos o adulterados, será causal suficiente de terminación inmediata del contrato de trabajo que hubiesecelebrado, eventualmente sin derecho a indemnización alguna por causal de falta de probidad, de conformidad al artículo 160 Nº 1 del Código del Trabajo.

ARTICULO 3. Cada vez que varíen los antecedentes personales del trabajador éste deberá comunicarlo por escrito a la Empresa con las certificaciones pertinentes.

TITULO II
DEL CONTRATO DE TRABAJO


ARTICULO 4. Cumplidos los requisitosseñalados en el artículo 1º y dentro de los 15 días siguientes a la incorporación del trabajador, se procederá a celebrar por escrito el respectivo contrato de trabajo que se extenderá en tres ejemplares, suscritos por los contratantes, quedando dos de ellos en poder del empleador y el otro en poder del trabajador.

En los ejemplares constarán, bajo firma del dependiente, la recepción del ejemplar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento interno
  • Reglamentos Internos
  • REGLAMENTO INTERNO
  • Reglamento Interno
  • reglamento interno
  • REGLAMENTO INTERNO
  • reglamento interno
  • Reglamento Interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS