Flora Y Fauna

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
INTRODUCCION A LA FLORA CHILENA

La flora en Chile es muy diferente y interesante si se compara con la flora de otros países. Esto no es tanto por la cantidad de especies de plantas - se estima queen Chile hay solamente 5000 ó 6000 especies diferentes, lo que hace que Chile parezca pobre en biodiversidad en comparación con algunas de sus contrapartes tropicales, como Brasil. Pero esta primeraimpresión no es muy correcta, ya que la adaptabilidad, singularidad y utilidad de las plantas chilenas las hace destacarse sobre el bio-fondo del mundo.La araucaria

La araucaria o pehuén (Araucaria araucana), también llamada piñonero, pino araucaria o pino de brazos es un árbol nativo de Chile y Argentina, que hoy en día se encuentradistribuido en zonas muy restringidas de la Cordillera de los Andes y en una pequeña población de la Cordillera de la Costa chilena.
Descripción: Es un árbol perenne, de hasta 50 m de altura, con troncorecto, cilíndrico, a veces muy grueso (3 m o más). Las ramificaciones comienzan a varios metros del suelo; en los ejemplares más viejos, se disponen en verticilos de 5 ramas que se extiendenperpendiculares al tronco; estas ramas son flexibles y tienen hojas agrupadas hacia los extremos.

quillay
Conocido también como arbusto del jabón, sunombre científico es Quillaja saponaria.

Ubicación: Entre Ovalle y Lebu.

Descripción: Madera blanda color crema, follaje siempre verde.

Usos: Puntales de minas, estribos, recipientes, la cortezaes esponjosa y espumante la cual se utiliza para la fabricación de jabón.

Arbusto o arbolito de hasta veinte metros de talla, con las ramillas pubescentes.

Son de la misma familia que el Peumo yel Boldo, son similares
en su uso.

Requiere suelos de tipo medio y soporta bastante el frío. Su corteza es rica en saponinas, empleada para limpiar géneros de lana y seda. Posee propiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS